Una petición de Ronald Koeman ahora negocia con el Real Madrid
Se lo había pedido al Barça hace tiempo
Perr Schuurs es una de las peticiones que Ronald Koeman ha hecho a Joan Laporta, después de que este asumiera la presidencia del Barça. El técnico holandés le había echado el ojo a su compatriota, que está haciendo una gran temporada en las filas del Ajax de Ámsterdam, y le había identificado como un gran refuerzo. A sus 21 años, sería una apuesta muy firme de presente, y sobretodo, de futuro, pues tiene un margen de crecimiento sensacional.
Formado en el modesto Fortuna Sittard, donde se convirtió en el capitán siendo solo un adolescente, aterrizó en el Johan Cruyff Arena en 2018. Pero no fue hasta la salida de Matthijs de Ligt, rumbo a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, cuando dio un paso adelante y se consolidó como titular indiscutible. El resto, es historia, pues ya nadie ha sido capaz de moverle de allí, e incluso ha sido convocado para la selección absoluta ‘Orange’.
Dotado de un físico privilegiado, mide 191 centímetros, no es nada torpe ni tosco con el balón. Obviamente, no es el defensor más rápido de todos, pero tampoco es lento, y siempre está muy bien posicionado. Tiene una buena salida de pelota, y gracias a su envergadura es un peligro en el juego aéreo. El problema es que en el Camp Nou tiene cerradas las puertas, después del fichaje de Eric García, que será oficial en cuestión de pocas semanas.
A parte, Oscar Mingueza ha estado a un buen nivel, y se ha ganado una renovación, para seguir en el club de su vida. Por suerte para Schuurs, ha aparecido en su horizonte la opción que tiene como protagonista el Real Madrid. A los ojeadores no les ha pasado desapercibida su evolución, y no han dudado a la hora de recomendar a Florentino Pérez su contratación. Su coste no sería demasiado elevado, y rondaría, aproximadamente, los 15 millones de euros.
Sería bastante más barato que Sven Botman, otro producto del Ajax, que se marchó traspasado al LOSC Lille, donde ha sido una de las grandes revelaciones. Ambos tienen unas condiciones bastante similares, eso si.
No se olviden de su nombre.