Una víctima de Guardiola en el City, el sorpresón de Laporta para reforzar la defensa en la 23/24

El futoblista podría recalar en las filas blaugranas si la oferta es llamativa

Una víctima de Guardiola en el City, el sorpresón de Laporta para reforzar la defensa en la 23/24

El Manchester City y el Bayern de Múnich protagonizaron la gran operación del postrero mercado invernal con João Cancelo. El lateral se vio obligado a salir del Etihad Stadium por su mala relación con Pep Guardiola y, aunque en el conjunto alemán no está teniendo todo el peso previsto, sigue siendo un futbolista sumamente aclamado en Europa, tanto que ahora es el FC Barcelona el coloso que pretende cerrar su incorporación el próximo verano.

Según hemos pedido saber en Don Balón, Joan Laporta ha fijado su mirada en Cancelo como gran objetivo para reforzar la defensa blaugrana y poner fin al gran problema de Xavi en este apartado, encontrar un recambio generacional de Dani Alves.

Aunque Ronald Araujo y Jules Koundé han ofrecido un buen rendimiento en ese carril, Xavi es consciente de que desplazar a estos dos futbolistas del eje central no es la mejor forma de explotar sus virtudes defensivas y de ahí que el Barça haya comenzado a prestar mucha atención a la posibilidad de hacerse con João Cancelo el próximo verano aprovechándose de la complicada situación deportiva que vive el portugués.

El jugador llegó cedido al Allianz Arena y el Bayern tiene una opción de compra de 70 millones que, dado su rendimiento, a día de hoy el club no baraja ejecutar. Esto obligará a Cancelo a regresar a Manchester y, sin hueco en el club dados sus problemas con Guardiola, tendrá que buscar un nuevo equipo donde poder gozar de un rol importante. Es aquí donde Laporta quiere ofrecer esa vía convincente y la cual contaría con el visto bueno del futbolista de 28 años, quien tendría así oportunidad de vivir su segunda etapa en LaLiga tras su paso por el Valencia.

Cancelo

Eso sí, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el conjunto catalán sabe que hacer frente a las exigencias económicas que conlleva esta operación no será tarea sencilla y, si el club quiere oficializar tal bombazo en el mercado, deberá desprenderse de varios futbolistas para poder hacer frente al precio del luso, el cual oscilará los 30 millones, y a su salario, el cual rondaría los 5 millones netos por campaña.