Unai Emery amarga a Xavi y Simeone con su objetivo Nº1 para reforzar la defensa: español y veterano

Ambos clubs de LaLiga viene intensificando su interés en el central de 31 años

Unai Emery amarga a Xavi y Simeone con su objetivo Nº1 para reforzar la defensa: español y veterano

La expiración de contrato de los futbolistas con sus clubs siempre es un factor muy a tener en cuenta a la hora de acumular pretendientes en el mercado y este condicionante ha llevado a Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone a fijar sus ojos en Íñigo Martínez, quien ya se puede tildar como su objetivo número uno para reforzar el eje defensivo el próximo verano.

El actual futbolista del Athletic Club queda libre al término de la presente campaña y tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid llevan siguiendo sus pasos desde hace varios meses a sabiendas de que se trata de un hombre con mucha experiencia en el campeonato español y que ha rendido a un nivel muy gratificante durante su estancia tanto en Bilbao como en la Real Sociedad, su anterior equipo.

íñigo

No obstante, el último informe vertido por BeSoccer supone todo un contratiempo para Xavi y Simeone en lo que a estrechar lazos con Íñigo Martínez se refiere. Y es que Unai Emery, actual entrenador del Aston Villa, ha pedido a la directiva del conjunto inglés el fichaje del futbolista español para reforzar el entramo defensivo.

El técnico vasco tomó las riendas del club granota a finales de 2022 y, tras haber cambiado la cara al equipo y haber puesto tierra de por medio con los puestos descenso (10 puntos de diferencia), no ha titubeado a la hora de dejar el nombre de Íñigo en las oficinas del club a sabiendas de que económicamente el Aston Villa sí que podrá poner sobre la mesa unas condiciones más atractivas para arrebatar su fichaje a Xavi y Simeone.

Necesidades diferentes

Mirando al Camp Nou, es necesario recalcar que el equipo está manifestando una solidez defensiva francamente envidiable y por ello el central tendría muy complicado hacerse con un puesto titular, pero la retirada de Piqué y la probable venta de Eric García desatan la urgencia por cerrar nuevas incorporaciones en esta línea.

En el caso rojiblanco, Simeone sí que está teniendo muchos problemas en la zaga y, si recientemente Felipe ha abandonado el Metropolitano, el próximo verano Mario Hermoso también podría hacerlo, avivando así la necesidad del técnico porteño por encontrar nuevas piezas. En Madrid, Íñigo tendría muchas más posibilidades de asentarse en el ‘11’ ideal de su entrenador.