Unai Emery siente tener que hacerle esto al Atheltic y Valverde pero puede ficharlo y tiene 64 millones listos

El Aston Villa pone sus ojos en el Athletic Club de Bilbao por dos jugadores y con una enorme cifra bajo el brazo

Unai Emery siente tener que hacerle esto al Atheltic y Valverde pero puede ficharlo y tiene 64 millones listos

Esta temporada le está costando mucho más al Aston Villa de Unai Emery alcanzar la regularidad en juego y resultados de la campaña 23/24, quizá por eso ya empiecen a pensar en posibles alternativas de cara al mercado de fichajes y en eso el técnico de Fuenterrabía siente que tenga que ser el Athletic su objetivo.

Lo siente porque es oriundo del País Vasco, sabe del excelente trabajo que los leones y Ernesto Valverde están haciendo, pero su equipo, que le ha ido dando cada vez más dinero para fichar, le cede hasta 64 millones de euros para ir a próximas ventanas, y eso es una tentación.

Nico Williams no es el elegido

Para sorpresa de los seguidores bilbaínos, al menos Nico Williams se libra esta vez de las informaciones que lo sitúan como objeto de deseo de clubs foráneos en general y de la Premier League en particular; por el contrario, Emery proyecta fichar no a un jugador bilbaíno, sino a dos.

Y es que le gustan Oihan Sancet y Dani Vivian, dos jugadores que son clave en el esquema de esta temporada del txingurri Valverde y cuya continuidad, con esta incursión de los villanos en el Athletic, puede verse amenazada ante el tamaño de la propuesta de los de Villa Park.

Sancet

Una proyección ascendente

Si hace una temporada el Villa invirtió en Moussa Diaby 55 millones de euros -para solo una campaña después dejarlo ir a la Saudi Pro League junto a Karim Benzema- y durante este pasado verano pagaron por Amadou Onana la friolera de 59 millones de euros, los villanos le ofrecen a Emery seguir creciendo, y hacerlo exponencialmente otros 5 millones, elevando el gasto a los 64 millones por un jugador (gastaron el pasado verano 176,20 millones, por algo más de 145 millones en ingresos).

Parece complicado que incluso por esa cantidad pueda Emery llevarse a los dos jugadores rojiblancos, más que nada porque ya solo la cláusula del mediocampista es de 80 millones de euros, sin embargo, sí es posible que una oferta enorme por uno de ellos sea sopesada por el Athletic y los mismos futbolistas.

Vivian