Unanimidad en Barcelona: no renovar a Marcos Alonso por un lateral que sí preocupa a Alejandro Balde

Unanimidad en Barcelona: no renovar a Marcos Alonso por un lateral que sí preocupa a Alejandro Balde

El club lo tiene muy claro para la campaña 24/25

Alejandro Balde está viviendo, probablemente, sus peores semanas desde que Xavi Hernández llegó al equipo en sustitución de Sergi Barjuán hace poco más de dos años atrás.

A pesar de que el joven lateral español formado en La Masia ha sido importantísimo para el técnico catalán durante este periodo de tiempo, sus prestaciones esta temporada no están siendo tan halagadas por los aficionados y esto ha tenido trascendencia más allá de Barcelona ya que Luis de la Fuente no ha contado con Balde en las últimas convocatorias de La Roja, algo que sin duda ha pillado desprevenido al defensa.

Marcos

Es cierto que Marcos Alonso, la otra alternativa que tiene Xavi a su disposición para ocupar el lateral izquierdo, no ha conseguido ser una amenaza para su compañero en ningún momento, pero el próximo verano todo dará un giro radical dada la expiración de contrato del exfutbolista del Chelsea.

Según la información que controlamos en Don Balón, la idea de Joan Laporta y Xavi Hernández es dejar que Marcos Alonso se marche del club una vez concluya la campaña y permitir así el regreso de Álex Valle a la Ciudad Condal. El lateral de 19 años, también formado en La Masia, se vio en la obligación de salir cedido el verano pasado para buscar los minutos que a priori Xavi no le iba a conceder y de esta forma el jugador aterrizó en las filas del Levante.

El conjunto valenciano ha conseguido afianzarse como una pieza muy importante y sus excelente actuaciones en este primer tramo de la temporada han precipitado esta decisión que hoy venimos a poner en conocimiento de todos: Álex Valle regresará a Barcelona tras su cesión en el Levante, pero para quedarse en el equipo dirigido por Xavi y servir a Alejandro Balde una preocupante competencia que podría terminar de la peor forma posible para el barcelonés, quien hasta hace escasos meses atrás estaba considerado uno de los jugadores franquicia de la plantilla culé.