United o PSG se llevarán al crack: CR7 le quiere en la Juve

El portugués, muy enfadado con su club por esta operación

United o PSG se llevarán al crack: CR7 le quiere en la Juve

Douglas Costa está con pie y medio fuera de la Juventus de Turín. El extremo diestro de 30 años ha sido descartado por Andrea Pirlo para la presente temporada y eso le hace firme candidato a abandonar el club. Tanto su sueldo, como el precio pagado por la Juventus en 2018 al Bayern por su traspaso (40 millones) son bastante elevados, por lo que la Juve necesita deshacerse de él si este no va a contar para su entrenador.

De ahí que la Juventus esté estudiando las ofertas de los dos principales candidatos: Manchester United y Paris Saint Germain. Los primeros están buscando en Douglas Costa lo que no han podido certificar, ni con Ousmane Dembelé, ni con Jadon Sancho. En ambos casos, el dinero solicitado por sus clubes rondaba los 100 millones de euros, cantidades elevadísimas. Más aún en un año como el actual, en plena pandemia mundial.  

Douglas Costa

Por su parte, el PSG está buscando al jugador que pueda poner la guinda de su pastel y Douglas Costa cuenta con todas las características que están buscando: bueno, bonito y barato. Es cierto que en las últimas horas se ha abierto la posibilidad de que Antoine Griezmann recalase en el club parisino pero será complicado, de nuevo, por el elevado precio del jugador. 

Sin lugar a dudas, la mejor noticia para la Juventus de Turín es la competencia de intereses que hay entre dos gallos del continente europeo, ya que eso elevará el precio del que se termine haciendo con los servicios de Douglas Costa. El efecto subasta beneficiará a los italianos, que hace dos años pagaron 40 millones por él y ahora su valor de mercado no sobrepasa los 20 millones de euros. 

A quien no le ha gustado nada todo esto es al hombre franquicia de la Juventus de Turín. CR7 comienza su tercera temporada en Turín y ve como el club se va a desprender de uno de sus baluartes en el ataque. Cristiano no entiende que Costa haya sido descartado por Pirlo y les ha recordado a los directivos que para lograr la Champions hay que reforzarse, no soltar cracks a otros grandes clubes europeos. 

En las próximas horas se sabrá quién se ha llevado finalmente el gato al agua, si ingleses, que vienen de fallar en los intentos de Dembelé y Jadon Sancho, o PSG, que mira de reojo a Griezmann como posible guinda a su tremendo pastel.