Urgencia máxima de Simeone lejos del Wanda: 2 KO, Luis Suárez resiste

El entrenador argentino pone las piezas para reconstruir el equipo

Urgencia máxima de Simeone lejos del Wanda: 2 KO, Luis Suárez resiste

El Atlético de Madrid ha decepcionado en todo lo sentidos en este primer mes de competición. A pesar de ser el vigente campeón de LaLiga, el conjunto rojiblanco ha dejado muchas dudas sobre el terreno de juego y lo más preocupante, entre todas ellas, es que lejos del Wanda Metropolitano el equipo está teniendo sumas dificultades para sacar los partidos adelante. Muchos jugadores están ofreciendo un nivel muy bajo y el Cholo parece estar decidido a cambiar de planes respecto a ellos a pesar de que su peso en el vestuario es sumamente alto: João Félix y Antoine Griezmann.

No obstante, el lado cristalino de la moneda lo pone un Luis Suárez que, a pesar de haber recibido algunas críticas en los primeros partidos de la campaña por su poca puntería de cara a puerta, anotó un doblete en los últimos minutos ante el Getafe que le dio los tres puntos, de forma agónica, al Atlético de Madrid, tres puntos que permiten al conjunto cholista seguir a la estela del Real Madrid en la lucha por el liderato.

Simeone

Con el mencionado doblete, el delantero uruguayo ya ha cosechado tres dianas en la presente campaña y ahora parece ser el único con capacidad para tirar del equipo, sobre todo en los partidos que no se disputan en el Wanda Metropolitano. Como veníamos diciendo, las tres salidas que ha realizado hasta la fecha el club colchonero se han saldado con tres marcadores sumamente ajustados (todos los encuentros acabaron a favor de los madrileños por 1/2), pero la gran preocupación de Simeone son las dificultades que ha tenido el equipo para sacar esos partidos adelante, especialmente contra el Espanyol y contra el Getafe donde el equipo comenzó perdiendo y terminó anotando el gol de la victoria en los minutos de descuento.

Lo que pone de manifiesto este dato es que, de seguir en la misma dinámica, el equipo tropezará más de lo deseado si quiere aspirar a ganar el título y a tener opciones en la Champions League y, si a eso le sumamos que las sensaciones en el feudo madrileño están dejando también muchas dudas, la temporada podría presentarse mucho más adversa de lo que las expectativas marcaron cuando Griezmann regresó al club.

El propio francés está acaparando el foco de las críticas por su bajo nivel hasta el momento (0 goles y 0 asistencias) y, junto a João Félix, está llamado a dar un golpe de calidad en el terreno de juego y devolver al Atlético de Madrid el poderío mostrado durante la campaña pasada.