Uruguay en llamas: Simeone elige al sustituto de Luis Suárez en Madrid
El entrenador argentino le quiere en el Wanda Metropolitano lo antes posible
Que Luis Suárez fuese uno de los héroes que condujeron al Atlético de Madrid a ganar la pasada liga española no parece haber servido para que Diego Pablo Simeone haya cesado la búsqueda de un nuevo delantero. Ya conocida la continuidad de Álvaro Morata un año más en la Juventus, el entrenador porteño tiene extrema necesidad por reforzar el ataque del equipo y parece que ya tiene el nombre elegido que llegará con la misión tomar el relevo del delantero charrúa. Sí, el jugador en cuestión ya es conocido en el ámbito sudamericano como ‘el nuevo Suárez’.
Según ha informado el medio uruguayo Ovación Digital, el Atlético de Madrid está tras los pasos de Matías Arezo, una de las jóvenes promesas del fútbol uruguayo que, gracias a su espectacular rendimiento esta campaña en el River Plate de Montevideo, ha llamado la atención de algunos de los clubs más poderosos de Europa, como el propio conjunto rojiblanco.
Por cualidades, a Arezo ya le señalan como el relevo generacional de Luis Suárez, ya que aparte de compartir nacionalidad con el futbolista del FC Barcelona, alberga un físico muy similar a su compatriota. Eso sí, por el momento el delantero rojiblanco seguirá ligado al Atlético de Madrid una campaña más, pero Simeone ya está trabajando para el que podría ser, si cumple con las expectativas depositadas en él, su relevo tras la finalización de la próxima temporada, cuando a su vez expirará el contrato de Suárez con el cuadro atlético.
En este sentido, lo que Simeone tiene en mente es cerrar el fichaje de Arezo por 8 millones de euros y dejarle cedido un año en el propio conjunto uruguayo o, en su defecto, en algún otro de los clubs europeos que se han interesado en la joya charrúa de 18 años estos últimos meses.
Aunque el plan del entrenador argentino es empezar a contar con él en el curso 22/23, Simeone no quiere correr riesgos esperando a que finalice su contrato en junio del próximo año y por eso ha instado a su presidente, Enrique Cerezo, a lanzarse a por él en el este mismo mercado veraniego para evitar que otros equipos se adelanten a su deseo: Luis Suárez tiene sustituto en Madrid y en Uruguay.