Se va harto de Messi: tiene equipo para enero y dice adiós al Barça

Un jugador azulgrana hace las maletas

Se va harto de Messi: tiene equipo para enero y dice adiós al Barça

Carles Aleñá está más fuera que dentro del Barça. Por si no estaba claro antes, a cada semana que pasa es más evidente que su futuro no está en el club de su vida y de sus amores, y donde ingresó siendo apenas un niño. Desde entonces, ha ido escalando equipos, siempre jugando con gente más grande y siendo considerado como una de las grandes promesas.

Pero en el primer equipo se le han cerrado las puertas. Ha tenido oportunidades en los últimos años, pero muy pocas como para demostrar su verdadero nivel y su potencial. Hoy por hoy, con Ivan Rakitic, Arthur Melo, Frenkie de Jong y Arturo Vidal, lo tiene completamente imposible. De hecho, solo ha jugado 45 minutos, en la primera jornada, ante el Athletic Club, este curso.

Un bagaje muy pobre para un jugador que, a sus 21 años, necesita tener confianza y continuidad. Algo que en el Camp Nou sabe que no tendrá, pues es un habitual en el banquillo y en la grada. Ernesto Valverde le prometió que iba a ser importante, cosa que no ha cumplido, y ahora no se opondrá a su adiós, bien traspasado, con opción a recompra, o cedido. 

Aleñá quiere tener rodaje para recuperar su mejor versión y tener alguna posibilidad de ser convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan este verano, y donde está en la lista de Luis de la Fuente. Y su prioridad es seguir en la Liga Santander, a pesar de que también ha recibido ofertas de la Ligue 1, la Eredivise y la Bundesliga.

En ese sentido, Real Betis y Getafe tienen la ventaja. Los primeros le garantizan un juego de toque y de posesión, como a él le gusta, y los segundos le prometen jugar la Europa League, una competición muy atractiva.

En sus manos está.