¡Se va con Messi! El Barça cierra su primer galáctico para verano
Fichaje estrella en ciernes
El Barça está completamente convencido del fichaje de Lautaro Martínez. Ha quedado completamente prendado viendo sus actuaciones más recientes y se plantean muy seriamente lanzarse con todo a por él el próximo verano. Se le lleva haciendo un seguimiento intensivo desde que brillara en Racing de Avellaneda y no dudan sobre sus cualidades y su potencial.
Su desempeño el pasado curso, su primero en Europa, fue bastante mediocre, aunque tuvo minutos y no dejó malas sensaciones en los últimos meses. Lo que nadie se esperaba era que iba a explotar de la manera en la que lo ha hecho esta temporada. La llegada de Antonio Conte ha cambiado su vida y ha conseguido dejar atrás el cartel de promesa para convertirse en estrella.
Forma una pareja ideal con Romelu Lukaku, con el que se entiende a las mil maravillas. Actuando como segundo punta, por detrás de un ‘9’ puro, tiene libertad de movimientos, y está en constante contacto con el balón. Allí demuestra su calidad, su habilidad, su olfato goleador, su capacidad asociativa, su inteligencia… y también ha convencido a Leo Messi.
Le ha podido ver de cerca en la selección argentina, y ha hecho buenas migas con él. Cree que es un buen relevo para Luis Suárez y que se entenderían realmente bien sobre el terreno de juego. Los informes que maneja la entidad culé también son excelentes y solo faltaba la aprobación del capitán para lanzarse a por él. Y más, tras conocer la existencia de una cláusula de rescisión.
Durante 15 días, en el mes de julio, Lautaro tendrá un precio de fuga de 111 millones de euros. Una cantidad elevada, pero asumible, viendo las cifras que se mueven en el mercado hoy en día por un jugador de su nivel y de su edad, 22 años.
Cuidado.