Se va traicionado por Messi: el Barça cierra la primera salida invernal
Movimientos en el mercado de enero
Carles Aleñá está muy cerca de salir del Barça, pues el acuerdo es total y puede anunciarse en cuestión de días, o incluso horas. Entre todas las partes implicadas han pactado que lo mejor es que se marche en forma de préstamo, para buscar los minutos de los que no dispone en el Camp Nou, y su destino será el Real Betis, que se lo llevará hasta final de curso, sin opción a compra.
Aunque el Getafe y el Villarreal también presionaban para hacerse con él, Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ le ha convencido personalmente. Le ha asegurado que será muy importante en sus esquemas y, además, la apuesta por el futbol combinativo de los verdiblancos le ha acabado de seducir. Se irá al Benito Villamarín después de jugar apenas 260 minutos esta temporada, divididos en cinco choques.
A sus 21 años, el de Mataró necesitaba de continuidad para seguir creciendo, y espera hacer méritos para regresar en un futuro cercano. De momento, espera acontecimientos, pero tiene imposible jugar con Arturo Vidal, Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Arthur Melo delante de él. Para volver, antes deberá de salir alguno de ellos, o incluso dos.
Aleñá, al igual que otros cracks que han dejado La Masía estas últimas campañas, se va muy decepcionado, asegurando que ya no apuestan ni miran por el talento joven como antaño. Algo que antes había sido la receta del éxito, ahora está completamente descuidado, y señala a un responsable: Ernesto Valverde, al que no ve lo suficientemente atrevido ni valiente.
Y también acusa a Leo Messi de pedir cada vez más y más fichajes galácticos, cerrándole las puertas a los canteranos. Algo que ve muy feo, pues, si en su día hubieran hecho lo mismo con él cuando era un chaval, a saber donde habría acabado.
Feo, feo.