Se va traicionado por Valverde: el crack del Barça que ya tiene destino
Despedida en el Camp Nou
Carles Aleñá ya tiene las maletas hechas. Ya ha tomado la decisión de salir y en el Barça también le han recomendado que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires y mudarse a un nuevo lugar donde sí pueda gozar de oportunidades y sumar minutos. Este curso solo acumular 45 minutos sobre los terrenos de juego, un bagaje muy pobre que amenaza su progresión.
Ernesto Valverde impidió su salida este verano, prometiéndole que iba a gozar de continuidad y podría demostrar su valía. Pero no se ha cumplido nada de eso, motivo por el que ya tiene todo preparado para salir. Y se va con una decepción enorme con el técnico extremeño, al que espera no tener que ver nunca más, regrese o no al Camp Nou al finalizar su cesión.
Su destino apunta a ser el Getafe, donde le guardan un papel clave. Allí podrá aclimatarse a la Liga Santander, y, además, tendrá el premio de disputar la Europa League, siempre y cuando accedan a los dieciseisavos de final, claro. José Bordalás ha hablado personalmente con el de Mataró y le ha convencido para que elige a los del Coliseum Alfonso Pérez.
Allí, también, tendrá la suerte de coincidir con un íntimo amigo suyo, Marc Cucurella. Se conocen desde toda la vida, pues han compartido equipo en el Barça en categorías inferiores y también en la selección catalana y española. Él ha sido quien le ha convencido para que no haga caso al resto de propuestas y acepte la del cuadro ‘azulón’.
El trato sería para los próximos seis meses, aunque con la opción de alargarlo por otra temporada más. Dependiendo del futuro de Valverde y de otras piezas como Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Riqui Puig, Aleñá podría regresar al club de su vida y de sus amores este verano.
No le perderán de vista.