Valdebebas señala a los 2: dudas con Marcelo, otro ya tiene destino
Chamartín está que arde y el próximo mercado será crucial para cumplir con los objetivos
La reestructuración que tendrá lugar en el Real Madrid en los próximos meses de verano está empezando a señalar a los primeros efectivos que saldrán del equipo y a otros que podrían llegar tras sendas marchas. No cabe la menor duda de que Isco Alarcón y Marcelo han sido los dos jugadores más cuestionados desde el comienzo del curso y, aunque el brasileño estuvo a punto de salir en el último mercado, será el centrocampista malagueño el primero que se aleje de la capital.
Según afirman diversas fuentes, Isco ya ha elegido destino y, contra todo pronóstico, el jugador quiere recalar en otro de los grandes clubs españoles, el Sevilla de Julen Lopetegui. A pesar de que las ofertas más tentadoras -económicamente- han llegado desde la Premier League, y más concretamente desde el Arsenal y el Everton, el jugador ha decidido seguir apostando por el producto nacional y, salvo sorpresa de última hora, se incorporará al conjunto hispalense conforme termine el presente curso.
Florentino Pérez tiene muy claro que el malagueño puede ser una de las piezas del vestuario que mejor oxigenen las arcas del club para facilitar las incorporaciones que tiene planeadas. Aunque termina contrato en el año 2022, lleva tiempo siendo el epicentro de las críticas en Chamartín y, sin apenas haber tenido trascendencia esta temporada por su mal estado de forma y su nefasta actitud, saldrá del equipo en el próximo periodo veraniego.
De la misma forma, Marcelo también ha sido uno de los principales puntos señalados durante todo el curso, pero al contrario que Isco el jugador brasileño está evidenciando un nivel en los últimos encuentros del Real Madrid que invitan a pensar que seguirá formando parte de la plantilla del club. En cuanto el carioca ha recobrado un buen estado de forma, ha vuelto a demostrar que atesora cualidades realmente diferenciales para la posición en la que juega (lateral o carrilero izquierdo) y, aunque en muchos compases del curso ha resultado un lastre para el equipo, en los últimos compromisos merengues parece haber cambiado el chip para ganarse ese hueco que hace no mucho tiempo atrás resultaba inalcanzable.
No obstante, la posibilidad de que Sergio Reguilón regrese al Real Madrid no ha desaparecido de las oficinas de Valdebebas y, aunque el jugador español lleva tiempo arrastrando una lesión muscular en el Tottenham Hotspur, podría ser el detonante -si regresa- para que Marcelo ponga tierra de por medio con la que ha sido su casa los últimos 15 años.