Valdebebas y Camp Nou luchan por el nuevo Di María del fútbol español

La explosión del jugador, cedido por el Sevilla, ha despertado el interés de Real Madrid y Barça

Valdebebas y Camp Nou luchan por el nuevo Di María del fútbol español

Destacar en un equipo ‘pequeño’ no es fácil y si, además, llamas la atención de los equipos top de LaLiga es porque estás haciendo un gran trabajo, y eso es lo que le ocurre a Bryan Gil que, militando en las filas del Éibar, uno de los clubes más modestos a nivel de presupuesto de la competición doméstica española, ha logrado despertar el interés no solo del Real Madrid y del Barça, sino de media Europa. El joven futbolista, que ha confesado que su modelo de jugador es Ángel Di María, un extremo flaco y veloz. Desde luego nos puede recordar al argentino, sobre todo cuando le vemos subir la banda con el desparpajo que le caracteriza. Desde muchos puntos del país se le señala como el jugador más en forma de LaLiga y, cuando esto sucede, los grandes clubes ya están preguntando cuánto cuesta hacerse con los servicios del futbolista de Barbate.

Bryan

Para responder a esta pregunta, lo primero es que debemos tener en cuenta que se trata de un jugador que pertenece a la disciplina del Sevilla y que está en el Éibar a modo de préstamo hasta que acabe la presente temporada, que será cuando vuelva a su club de origen. Se trata de un futbolista de la cantera que ha pasado por varias cesiones y que parece haber explotado en el equipo de Ipurúa. De momento, ha jugado 17 partidos y ha marcado tres goles, a lo que hay que añadir otras tres asistencias. Su posición ideal es extremo izquierdo, pero, al ser zurdo, también puede jugar en el lateral derecho a pierna cambiada.

El valor de mercado actual, según la web Transfermarkt, es de 15 millones de euros, pero tanto Florentino Pérez como desde las oficinas del Camp Nou, han iniciado una carrera con propuestas que superan esa cantidad. Uno de los elementos a tener en cuenta es la cláusula de rescisión del contrato que tiene con el Sevilla: 35 millones de euros. El Barça espera negociar incluyendo jugadores en la operación, para poder bajar de ese precio, mientras que el Real Madrid quiere cerrar algunas ventas que le permitirían incluso pagar la cláusula directamente.