Valencia y ahora esto: desafían a Florentino Pérez y hunden su plan
El Real Madrid no levanta cabeza y sopesa cambios
No le están yendo las cosas bien al Real Madrid con sus movimientos en la plantilla, ni los fichajes funcionan (salvo Ferland Mendy al que Zidane dio descanso y el equipo, con Marcelo, volvió a perder) ni las cesiones prometen, y ambas circunstancias aprietan y ahogan a Florentino Pérez, ya que su plan, y con él el del bolsillo del club merengue, hace aguas. Todos los equipos que buscaron el préstamo de un jugador blanco prometieron minutos y ahora desafían al presidente merengue negándoselos.
Las constantes entre los jugadores blancos cedidos es la escasez de minutos y oportunidades; es decir, falta de confianza de sus entrenadores. Así está la vida ahora en Londres para Dani Ceballos, que tiene el extraño mérito de haber sido titular en los tres últimos partidos de su equipo, que han sido derrotas, en Premier League, teniendo además el agravante de que la única victoria de cuatro encuentros para el Arsenal se produzco cuando Mikel Arteta le sentó. Mal asunto: sin ir más lejos ayer ante el Aston Villa (0-3) fue sustituido en la primera parte. ¿Le va mejor a los gunners sin él? Está por ver, pero es una mala noticia para el Madrid, que esperaba hacer caja al alza con el ex del Betis.
Y en la faceta de cedidos hasta aquí llegan las buenas noticias para Florentino, ya que por lo menos Ceballos cuenta, así que pueden imaginarse como es el humor del mandatario sobre este aspecto. Y es por cosas como esta: Takefusa Kubo juega los mal llamados minutos de la basura en el Villarreal y está lejos de ganarse algo cercano a la titularidad; Reinier está todavía peor con el Borussia de Dortmund, donde ya ni va convocado, como ocurrió ante el Bayern de Múnich: ha jugador en la Bundesliga 39 minutos. La inversión se evapora. Y el descalabro suma y sigue.
Brahim Díaz estuvo presente en la derrota del AC Milan en la Europa League ante el Lille (0-3) y volvió a ser suplente en la Serie A, mientras que Jesús Vallejo, que sí está jugando de titular en el Granada, sigue ausente por coronavirus y podría perder su puesto. Algo más empiezan a asomar la cabeza Borja Mayoral y Gareth Bale, pero ambos casos son los que menos interesan al Madrid, ya que no cuentan con ellos para la campaña que viene. Si el Madrid renquea y genera dudas en su rendimiento, sus cedidos tampoco le dan alegrías.