Vallecas, llave de media liga para Ancelotti: el Madrid, favorecido

LaLiga vivirá en el duelo entre el Rayo y los blancos un momento crucial

Vallecas, llave de media liga para Ancelotti: el Madrid, favorecido

De pronto el Real Madrid, que a decir verdad se ha ganado más que ningún otro equipo su posición de privilegio actual en la liga española, se ve mañana en Vallecas (18.30, hora española) con la posibilidad de dar un golpe casi determinante a LaLiga. Por varios motivos, todos ellos de peso, los blancos tienen ante sí en el otro derbi madrileño una opción de oro de afianzar el campeonato de la regularidad fruto de su buen hacer, el calendario y ciertas dosis de fortuna.

Por empezar con esta última, que también va a jugar su parte en este título, hay que hablar del Sevilla, segundo clasificado (a 6 de los merengues) que tropezó frente al Espanyol la pasada jornada pero sobre todo perdió para el duelo ante el Betis (domingo, 16.15, hora española) a Anthony Martial, Lucas Ocampos y Jules Koundé, lo que unido a la lesión de ayer de Diego Carlos, auténtico káiser de la zaga, en el partido de Europa League de los hispalenses ante el Dinamo de Zagreb (1-0: derrota pero pase a octavos de los de Julen Lopetegui), más las de Karim Rekik, Suso o Lamela hacen del Sevilla un equipo muy mermado frente a un cuadro verdiblanco que viene en racha. 

Sea como fuere, aunque con preferencia de un tropiezo del Sevilla, uno de los dos inmediatos perseguidores del Real Madrid, veremos si no los dos (con un empate), se dejará puntos este fin de semana, lo que dará más margen a los merengues si ganan su compromiso. De la misma manera cabe señalar que ni Barcelona ni Atlético de Madrid ni Villarreal -cuarto, quinto y sexto- tiene rivales fáciles frente a Athletic Club de Bilbao, Celta de Vigo y Espanyol, respectivamente, además de darse el caso que los tres conjuntos han jugado entre semana competición europea.

Ancelotti

Y esa es la otra cara positiva del Madrid para el partido frente al Rayo Vallecano, que por primera vez en mucho tiempo y a diferencia de sus cinco perseguidores no ha jugado entre semana, ha podido descansar y también podrá hacerlo tras el partido ante los vallecanos, antes de la Real Sociedad (rival el sábado día 5 de marzo y que encima juega el próximo miércoles un partido aplazado ante el Mallorca). Por todo ello, Carlo Ancelotti cree, con razón, que el choque de mañana puede ser si no decisivo sí muy importante en la consecución de esta liga. Motivos hay para ello.

Madrid-Sevilla