Valverde castiga a Piqué antes del Leganés y hay guerra en Can Barça
Estalla un monumental lío en la plantilla por los permisos a Pique con la Davis
Era algo que se veía venir. Las idas y venidas de Gerard Piqué estas últimas semanas entre Barcelona y Madrid para terminar de ultimar los detalles de Copa Davis organizada este año por primera vez por Piqué a través de su empresa, Cosmos, han terminado por estallar en el vestuario blaugrana y ha sido el entrenador Ernesto Valverde quien ha tenido que cortar el asunto de raíz.
El asunto viene de lejos. Hace ya tiempo que Gerard Piqué tiene una faceta empresarial que se compagina con la de deportista al máximo nivel, y ambas tienen mal encaje por horarios, zonas geográficas y tiempos de dedicación. De hecho el motivo principal por el que Gerard Piqué dejó la selección fue este, el poder dedicar más tiempo a su empresa en los parones de selecciones además de estar más tiempo con su familia. Lo que ocurre es que entre esos negocios que lidera el jugador catalán está el hecho de haber encontrado uno de los principales patrocinadores al Fútbol Club Barcelona, como es Rakuten. Por ello el jugador siente que tiene al sartén cogida del mango y exige cosas que en teoría no le corresponderían a un jugador de la plantilla.
Durante la pasada semana ha estado entrenando con el Barcelona por las mañanas y viajando en avión por las tardes a la capital de España para poder presenciar el torneo en directo y ver in situ como se está desarrollando todo lo organizado por su empresa. Esto ha supuesto que Valverde fuese preguntado en rueda de prensa sobre el permiso de Piqué para asistir el mismo viernes, antes del partido contra el Leganés, a la Caja Mágica. El técnico no le ha dado permiso por estar ya concentrados en la capital y a petición de algún compañero del capitán, que veía un trato de favor ya exagerado hacia el central.