Valverde se lo carga ¡El adiós de un titular! ¡¡Se va a Madrid!!

El jugador quería jugar habitualmente y se va a jugar a la capital de España ante el asombro de sus compañeros

Valverde se lo carga ¡El adiós de un titular! ¡¡Se va a Madrid!!

La situación para los no habituales del Fútbol Club Barcelona es complicada. Tan complicada como lo es para Ernesto Valverde hacer las convocatorias cada día. Demasiados jugadores en posiciones como la de medio centro o jugadores de banda, y demasiados pocos en otras como el lateral derecho y los centrales. Muy difícil así encontrar el equilibrio que siempre reclama el vasco.

En la defensa sigue buscando una solución la dirección deportiva. El invierno pasado llegó Murillo como jugador de urgencia para intentar subir la calidad en el puesto de central. Fue un auténtico fracaso y la directiva le ha prometido a Valverde que no se volverá a repetir un caso como ese. Hay que recordar que Murillo era suplente en el Valencia. Pero la dirección deportiva pensó que tenía nivel suficiente para jugar en el Barça. Irrisorio.

En la delantera el pasado mercado de invierno llegó Kevin-Prince Boateng. Juntar la palabra delantero y Boateng ya es de por sí raro. No es delantero y evidentemente lo evidenció. Marcó la friolera de 0 goles en los 6 meses que vistió la camiseta del equipo blaugrana.

El problema de overbooking que se da en el medio del campo se va a llevar a más de uno por delante. Busquets, De Jong y Arturo Vidal son fijos para Valverde. Especial es el caso del chileno que se lo ha ganado a base de bien el hecho de ser titular. De prescindible a esencial para Valverde.

Iván Rakitic lleva varios meses diciendo que quiere salir si no juega. Ahora Valverde, quizás porque se acerca el mercado de invierno, le está dando más minutos. Pero parece que no convence al croata.

Quién parece que se va ir definitivamente, aunque sea en calidad de cedido, es Carlos Aleña. EL canterano fue titular el primer partido de liga pero no ha vuelto a disputar ni un solo minuto. Algo no le gustó a Ernesto Valverde de aquella actuación y ha decidido limpiarse al jugador criado en la Masía.

El Getafe ya ha preguntado por él y al jugador parece que le convence la opción. Sus compañeros alucinan pues creen que tiene calidad suficiente para jugar en un equipo de más nivel. Pero es su decisión y parece tomada.  Valverde se lo ha cargado. De titular indiscutible a prescindible. Las cosas del fútbol.