Valverde revoluciona el Athletic-Barça con un último fichaje
Y es escandaloso
Peor no pudo empezar la temporada para el Barça de Valverde. El conjunto azulgrana cayó en el último minuto gracias a un golazo de Aritz Aduriz, quien demostró que sigue siendo un delantero determinante. El debut de Antoine Griezmann y De Jong no sirvió para darle aire fresco a un Barça que dejó muy mala impresión en Bilbao.
Sin embargo, la noticia no estaba del todo en el césped de San Mamés, sino en el palco, ya que Josep Maria Bartomeu estaba presente en lugar de estar reunido con el director deportivo del PSG Leonardo. El presidente azulgrana dio un plantón anunciado a los franceses, y lo hizo con toda la intención del mundo.
foto del partido
La entidad catalana sigue con la estrategia de no mover un dedo por Neymar hasta que el jugador dé un peso adelante o el Paris Saint Germain advierta que el futbolista va a salir del club, algo bastante factible viendo que el brasileño está medio apartado del equipo de Thomas Tuchel.
Lo que la presencia de Bartomeu en Bilbao tenía mucha importancia ya que antes del encuentro se reunió con Ernesto Valverde para hablar de la configuración final de la plantilla y el técnico extremeño, por fin, dio el visto bueno a la llegada de Neymar, algo que no había sucedido hasta el momento y hecho que estaba bloqueando su fichaje por parte azulgrana.
El entrenador del Barça cree que puede ser bueno para la plantilla (y así se lo han hecho saber los pesos pesados) recuperar a un jugador del nivel de Neymar, un nivel que no tienen cinco jugadores a nivel mundial, y que podría hacer creer en el vestuario que tienen las armas adecuadas para ganar la Champions League de una vez por todas después de varias temporadas en el dique seco.