Van de Beek no jugará en el Real Madrid por el fichaje de Camavinga
El francés cierra las puertas al jugador del Ajax
El verano pasado el fichaje de Donny Van de Beek ya estaba cerrado por Florentino. Tenía un acuerdo apalabrado con el Ajax y otro con el agente del jugador. Solo faltaban dos cosas. Una, la básica, era la firma de las tres partes para rubricar el fichaje. La segunda, la que parecía más sencilla, era recibir el ok de Zidane. El francés dijo que no. No le convencía el neerlandés del que decía que no era el jugador que el Madrid necesitaba. Estaba Fede Valverde y quería dar protagonismo al uruguayo. Florentino alucinó, pero aplazó todo para este verano.
La idea era firmarle por 70 millones de euros. En enero salió desde Ámsterdam la información que confirmaba el fichaje, pero el Covid-19, como otras tantas operaciones, ha roto todo. Van de Beek sabe ya que el Madrid no hará efectivo el acuerdo, entre otras cosas, porque Zidane se ha fijado en otro jugador, Eduardo Camavinga.
La aparición del centrocampista del Rennes en la Ligue 1 ha sido toda una revolución. A sus 17 años ha llevado el peso del equipo francés y ha quedado tercero. El año que viene el conjunto del norte de Francia disputará la previa de la Champions. Camavinga es uno de los motivos principales del éxito del conjunto galo.
Zizou le ha elegido a él y cree que será el medio centro del futuro del Real Madrid. Un jugador sobre el que apoyar un proyecto repleto de juventud, calidad y ambición. Van de Beek se ha quedado, otro año más, sin sitio en el conjunto blanco. Se desespera, pero a al vez lo asume. No le faltan novias al buen jugador del Ajax.
Desde Inglaterra apuntan al interés del United y del Chelsea. Ahora es momento para que el internacional por los Países Bajos decida. Zidane le cerró las puertas del Madrid para abrírselas a Camavinga. El mundo sigue girando. Unos vienen y otros no, es ley de vida.