Varane no es el único: el otro titular del Real Madrid que no convence
No se está ganando su puesto en el once inicial
Raphaël Varane viene siendo muy criticado en los últimos meses, y no es para menos, a tenor de sus últimas actuaciones. Ha cometido errores muy graves, que le han costado muchos puntos al Real Madrid, y no ha sido capaz de asumir el rol de líder de la defensa en ausencia de Sergio Ramos. Desde el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, ante el Manchester City de Pep Guardiola, no levanta cabeza. En ese choque, firmó su peor partido como profesional, sin duda.
Ha perdido la confianza en sí mismo, y no ha sido capaz de reponerse a las numerosas críticas que ha recibido. Lógico que Florentino Pérez ya estudie en fichar a un futbolista para quitarle el puesto de titular, y que se hable sobre su posible venta. Porque, además, acaba contrato en 2022, y, de momento, ni tiene ninguna oferta para renovar, ni ha mostrado interés en hacerlo. Sin embargo, no es el único crack que suele jugar como titular que está siendo criticado.
Porque su compatriota Ferland Mendy tampoco lo está haciendo mucho mejor. Se ganó el puesto por la nula competencia, ya que Marcelo hace tiempo que dejó de ser un jugador de élite. Y empezó con buen pie, convenciendo a todos gracias a su increíble poderío físico, que le hace ser un seguro de vida en tareas defensivas. Es rápido, fuerte, alto, contundente… casi infranqueable. El problema es que, cuando se suma al ataque, muestra sus carencias.
Técnicamente es muy torpe y limitado, y comete errores con el balón que son prácticamente imperdonables. El último, el pasado fin de semana, ante el Real Valladolid, en el que puso un centro a su propia área que no acabó en gol rival de milagro, gracias a una genial intervención de Thibaut Courtois. Lógico, pues, que en el Santiago Bernabéu estudien un fichaje para competir por el puesto de titular con él, y que tenga más proyección ofensiva.
En ese sentido, el nombre de Sergio Reguilón, del Tottenham Hotspur de José Mourinho, es el que más gusta.
48 millones de euros pagaron al Olympique de Lyon por Mendy.