Varapalo de Simeone al vestuario: Luis Suárez y Griezmann, implicados

El entrenador argentino, muy tajante en el vestuario colchonero

Varapalo de Simeone al vestuario: Luis Suárez y Griezmann, implicados

El último tropiezo cosechado por el Atlético de Madrid frente al Athletic de Bilbao en LaLiga ha hecho saltar las alarmas en el Wanda Metropolitano. El conjunto rojiblanco no ha comenzado la campaña de la mejor forma posible y, a pesar de ser el vigente campeón y de haberse reforzado con delanteros de renombre como Antoine Griezmann, las sensaciones no invitan al optimismo. Muchos jugadores, incluido el francés, están rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado pero las miradas apuntan a un futbolista por encima del resto: Luis Suárez.

El futbolista charrúa está siendo el principal foco de las críticas de los aficionados rojiblancos tras haber anotado solamente un gol en los seis partidos oficiales disputados, cinco en el campeoanto español y uno en la Champions League. El uruguayo viene de cosechar 21 dianas la temporada pasada en LaLiga pero esta campaña no ha comenzado el curso igual de enchufado, de la misma forma que otros jugadores de la plantilla como João Félix, quien también está siendo sumamente criticado estos primeros encuentros, o el propio Griezmann, quien no ha terminado de asentarse en el esquema de Simeone.

Suárez

Es por eso que el porteño está decidido a dar un giro a la dinámica que atraviesa el equipo, sobre todo tras el primer compromiso europeo de la temporada en el que el Atlético de Madrid evidenció sumas carencias contra el Oporto y no pudo doblegar al equipo luso. Es más, en el campeonato liguero los de Simeone ya han empatado dos veces en las cinco jornadas disputadas y las alarmas en el vestuario cada vez son más preocupantes, sobre todo por la sensación de “equipo pequeño” que ha dejado el vestuario en este primer mes de competición.

No obstante, sobre el futbolista que más recae la responsabilidad de estos primeros partidos de la campaña es un Luis Suárez al que parece que la edad ya le está empezando a jugar una mala pasada. Son 34 años los que tiene el charrúa y su estado físico actual tampoco ayuda a socavar las críticas recibidas en estos primeros compases del curso. El próximo compromiso del Atlético será esta noche a las 19.30 horas contra el Getafe, actual penúltimo clasificado, y en el Coliseum Alfonso Pérez el ariete uruguayo -quien ya fue suplente en el anterior partido frente al Athletic- tendrá la oportunidad de redimirse junto a sus socios de la parcela ofensiva. Si no, de seguir en la misma línea, las consecuencias podrían comenzar a tener protagonismo en el próximo mercado invernal.