Vaya palo: se le escapan cuatro cracks de golpe al Madrid y Florentino
Zinedine Zidane no contará con su talento
La primera cita de selecciones de la Nations League ha dejado bastantes sorpresas y ciertas certezas acerca del talento del futuro, y algunas de ellas señalan al Real Madrid y Florentino Pérez como protagonistas. Ciertas figuras del continente vuelven a estar en el ojo del club blanco, mientras que otras propias se revalorizan y se escapan a la influencia del cuadro trece veces campeón de Europa. Con España, por ejemplo, Florentino ha visto como cuatro canteranos del Castilla son la apuesta de Luis Enrique para el próximo verano y ninguno de ellos jugará a las órdenes de Zidane esta temporada.
La Roja se ha visto las caras esta semana con Alemania y Ucrania en dos partidos en los que los hispanos se han hecho con 4 puntos (un empate en tierras germanas y una rotunda victoria en Valdebebas ante los ucranianos, 4-0) y en esos choques tres canteranos del Madrid han brillado con Lucho y ninguno de ellos serán parte de la plantilla blanca en la campaña 20/21.
De los cuatro que se escapan a la influencia de Florentino Pérez, presidente del Madrid, solo Diego Llorente, defensa de la Real Sociedad, no ha disputado minutos en sendas citas pese a estar convocado. Por el contrario, con mayor o menor peso, Rodrigo Moreno, Óscar Rodríguez y Sergio Reguilón han sido diferenciales en el once de Luis Enrique. El delantero del Leeds, que estuvo en la agenda merengue la pasada ventana de fichajes veraniega y también sonó en esta, fue de la partida ante Alemania y parece un fijo entre los elegidos para la disputa de la próxima Eurocopa.
Y entre los que disputarán el máximo trofeo continental con España el próximo verano parece que también estará, y puede que de titular, Sergio Reguilón, al que Zidane no ha hecho hueco en la plantilla esta temporada. Unido a ellos aparece la reciente venta del Madrid al Sevilla, Óscar Rodríguez, que fue por primera vez con la Absoluta y ya empieza a marcar su influencia en la campeona del mundo en 2010: jugó los dos partidos. El último canterano, Dani Carvajal, sí estará a las órdenes de Zidane y jugó de titular ante el cuadro germano. Pero sorprende como el talento de la cantera blanca triunfa al más alto nivel y lejos de Santiago Bernabéu.