Ve la luz la revolución del Madrid 22/23: fichajes, muchas salidas…
Nueve jugadores están señalados, además de los cedidos
Mucho se habla (y se va a seguir hablando) de Kylian Mbappé, Erling Haaland, Aurelien Tchouameni y más remotamente de Antonio Rüdiger y Recce James en el entorno del Real Madrid de cara a la planificación de la plantilla blanca para la temporada que viene, la 22/23, pero menos se pone el foco en los nueve jugadores que no tienen su puesto asegurado en dicho grupo, además del déficit de los cedidos, por lo que juntando cabos podemos hablar de revolución en marcha en la 'casa blanca'.
Sea en calidad de venta o cesión, el Madrid intentará colocar a Eden Hazard, Mariano Díaz y Luka Jovic desde que arranque el mercado, tres jugadores que no han contando para Carlo Ancelotti y que tienen muy complicado cambiar su situación en el Madrid. Lo ideal con ellos, a ojos del club merengue, es conseguir la venta de uno o todos ellos, sin embargo se le tiene más esperanza a la inyección económica que aporten otros futbolistas quizá con mejor mercado.
Marco Asensio, Dani Ceballos y Jesús Vallejo, más pronto que tarde, recibirán la noticia de que el Madrid intentará sus respectivas ventas, con el fin de hacer hueco en la plantilla y sumar ceros a sus arcas. Todos ellos se ven seriamente señalados con los planes de futuro del club y pueden aportar más beneficios económicos que lo que deportivamente van a sumar en la 22/23. Además de ello, ya hay tres salidas seguras, como son Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo, las cuales dejarán un amplio alivio en el rango salarial del grupo.
De la misma manera, ninguno de los jugadores cedidos por el Madrid tendrá opciones de quedarse en el club; es más, con varios de ellos se tratará una venta definitiva, como es el caso de Reinier, Brahim Díaz y Álvaro Odriozola. Con Takefusa Kubo se tendrá más paciencia por su juventud, aunque sí se le quiere dar un ultimátum desde el club para que empiece a dar un paso al frente. Por último, no se prevé la venta de los canteranos, a los que, eso sí, se intentará colocar en equipos de Primera División. Como ven, la configuración de la plantilla del Real Madrid va a cambiar mucho de cara a la próxima temporada y no solo por las nuevas caras venidas del mercado de fichajes, sino por las salidas.