¡Vendido! Zidane lo echa ¡y es titular en el Real Madrid! Fuera en junio
Despedida en el Santiago Bernabéu
Los caminos de Luka Modric y el Real Madrid están muy cerca de separarse. Llegado en el lejano 2012 procedente del Tottenham, nadie duda de que los 40 millones de euros que pagaron en su momento, considerados excesivos por algunos, han sido pocos viendo el rendimiento del balcánico en estas temporadas. Ni el más optimista podía imaginar que la relación sería tan fructífera.
Aunque fue fichado para ser mediapunta, el cambio de sistema le ubicó en el centro del campo, donde ha pasado a ser uno de los mejores jugadores de la historia. Tras una primera temporada algo floja, a partir de la segunda comenzaron a llegar los títulos, las Champions League y el reconocimiento individual. Hasta llegar al día de hoy, en el que el ‘10’ es un mito, y fue capaz de levantar un Balón de Oro y un ‘The Best’.
Pero, a sus 34 años, todo toca a su fin. Y lo cierto es que desde el año pasado el internacional croata ya no es el mismo de antes, si bien conserva su clase y su calidad, algo que no se pierde. Pero el físico ya no le da para aguantar los 90 minutos en cada partido, y su rendimiento está algo por debajo de lo esperado. De hecho, este curso Zinedine Zidane ha preferido apostar por Fede Valverde antes que por él.
Modric está algo decepcionado, pero lo comprende. Toda etapa tiene un principio y un final, y este es el suyo. Se irá con una trayectoria envidiable, y tendrá una despedida en junio por todo lo alto. Porque su contrato acaba en verano y ni hay acuerdo ni lo habrá para renovar. Firmará un último gran contrato, previsiblemente en China, donde se retirará bañado en oro.
Aunque, eso si, Luka tampoco descarta jugar un año o dos en Europa antes de probar suerte en un país exótico.