“Vendrá si se va James Rodríguez”. Zidane lo quiere en el Real Madrid

Un jugador depende del colombiano

“Vendrá si se va James Rodríguez”. Zidane lo quiere en el Real Madrid

Take Kubo es el joven japonés que, con tan solo 18 años, ha deslumbrado a los grandes equipos de Europa y es una de las grandes promesas del fútbol asiático en la actualidad. Actualmente en Mallorca, el nipón ha anotado 3 goles en la actual temporada de La Liga española, en la que disputó 24 partidos.

Zidane quiere probarlo en la posición de mediapunta central o extremo. La velocidad del jugador japonés, junto con el dominio técnico y la calidad de sus pases en profundidad, han sido lo que convencieron al entrenador francés de querer al japonés en sus filas.

Los blancos podrían tenerlo en la plantilla el próximo año si finalmente James Rodríguez sale, algo que parece que sucederá finalmente, al no entrar en los planes de cara al próximo curso.

En la MLS de los Estados Unidos, los grandes equipos están pensando en el colombiano: LA Galaxy tiene puestos sobre él todos los focos. Pero no lo tendrá fácil, pues debe competir contra algunos gigantes europeos, que no sólo por historia sino además por competencias en las que se desarrollan, casi siempre son preferidos por los jugadores sudamericanos: Manchester United y Everton de la Premier League inglesa, y el Nápoles de Italia son los interesados en James.

Junto con el presidente de la institución blanca, Florentino Pérez, el entrenador francés está estudiando las posibles incorporaciones para la reanudación de La Liga después del receso por la pandemia de COVID-19. El contrato de James Rodríguez termina en junio de 2021 y los merengues deberían venderle o renovarle lo antes posible para que no quede gratis el próximo verano. James quiere minutos para ponerse a punto para el Mundial de fútbol que tendrá lugar en Catar en 2022, el Real Madrid no puede ofrecerle eso, pero la MLS y algunos otros clubes europeos sí.