Venta en enero del Real Madrid, Carvajal la impulsa y Ancelotti perderá al jugador, pero lo acepta

El defensa apenas ha disputado minutos esta temporada

Venta en enero del Real Madrid, Carvajal la impulsa y Ancelotti perderá al jugador, pero lo acepta

No tuvo incidencia directa en los goles recibidos ante el Atlético de Madrid, pero Lucas Vázquez fue uno de los jugadores que más críticas recibieron después del encuentro. Hasta la fecha son muy pocos los minutos que había disputado el defensa gallego con Carlo Ancelotti ya que las prestaciones de Dani Carvajal en este comienzo de campaña han sido muy destacadas, pero una lesión sufrida por el internacional español en los prolegómenos del derbi obligó al técnico de Reggiolo a alinear a Lucas.

Eso sí, lejos de paliar con creces la ausencia a Carvajal, quien es el titular indiscutible en esa demarcación, la actuación de Lucas Vázquez dejó mucho que desear y esto ha propulsado que el Real Madrid haya comenzado a ver con buenos ojos el interés de la Juventus en concretar la incorporación del futbolista de 32 años en el próximo mes de enero.

Lucas

Bien saben en las oficinas del Santiago Bernabéu que la venta del futbolista no será excesivamente lucrativa en el plano económico ya que, amén de su poca participación en los últimos cursos y de su avanzada edad, el coruñés finaliza contrato con la casa blanca el próximo 30 de junio de 2024 y en ese momento quedará libre de todo compromiso con el club.

Sobre el papel, desprenderse de un futbolista en la ventana de traspasos invernal siempre tiende a repercutir en mayor o menor grado en el desenlace del curso, pero Ancelotti no ha dudado en dar el beneplácito a la directiva merengue para negociar el traspaso a sabiendas de que su salida no ocasionará un gran perjudicado en el segundo tramo del curso.

Aunque Álvaro Odriozola, la otra alternativa para el lateral derecho en la última temporada, abandonó el Bernabéu en agosto para regresar a la Real Sociedad, el entrenador trasalpino cuenta en plantilla con Nacho Fernández, un hombre que conoce a la perfección esa posición y que habitualmente ha ofrecido un rendimiento muy satisfactorio. Además, en el filial blanco milita Vinicius Tobias, una joven promesa brasileña que ya disfrutó de algunos minutos con el primer equipo en la última campaña y que está más que preparado para cubrir una posible baja de Carvajal.