Venta exitosa del Barça al Chelsea tras Dani Alves, Lenglet y Umtiti
El club catalán acertó de lleno con la decisión
La necesidad de menguar la crisis económica del FC Barcelona conllevó que, en los últimos compases del mercado veraniego de 2022, Joan Laporta y Xavi Hernández aceptaran la oferta del Chelsea por Aubameyang. A pesar de cuajar un segundo tramo de campaña sensacional, la llegada de Robert Lewandowski vaticinó una pérdida de peso muy importante para el ariete africano de 33 años y, tras la predisposición del conjunto inglés de hacerle hueco en sus filas, se consumó el traspaso por 12 millones de euros.
Esto, en primera instancia, se trató como un posible fallo de la directiva blaugrana por los excelentes números cosechados por Aubameyang desde que aterrizó en el Barça hace poco menos de un año atrás, pero poco ha tardado el delantero en demostrar que sus registros en la Ciudad Condal fueron un espejismo.
En las filas del Chelsea, a pesar de haber contado con bastante protagonismo en el esquema de Graham Potter, solamente ha logrado anotar tres goles esta temporada, una irrisoria cifra que hoy le convierten en el foco de las críticas en Stamford Bridge. Es cierto que el rendimiento del gabonés no es el único que está resultando decepcionante en el equipo, pero es el jugador que llegó para acaparar la gran parte de responsabilidad goleadora y de ahí que sus números sean hoy un motivo de crispación en el club.
Esto, en parte, también supone una buena noticia para el Barça ya que aceptar esta oferta enviada por el Chelsea en el postero mercado veraniego hoy se puede tildar de acierto total de las altas esferas de club español.
Tras dar salida a futbolistas como Dani Alves, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, haciéndolo estos dos últimos como cedidos hasta el final de la presente campaña a Tottenham Hotspur y Lecce, respectivamente, Aubameyang puso el broche a un capítulo de fugas que el tiempo se ha encargado de tildar como exitosas.
Ahora, la continuidad del africano en Londres no está garantizada ya que el club, cinco meses después de presentar su oferta al FC Barcelona, está sopesando venderle.