Venta galáctica de Joan Laporta: da luz verde, Ronald Koeman muy feliz
El técnico holandés recibe la primera gran noticia del verano
La temporada del FC Barcelona ha terminado de una forma estrepitosa para los intereses del club y por eso estos meses son vitales para el devenir deportivo de una entidad que ya encadena varios cursos sin estar a la altura de las expectativas. Así pues, son varios los jugadores que saldrán del equipo durante este mercado de fichajes veraniego y otros tantos los que llegarán con la difícil misión de revitalizar un vestuario que está de capa caída, siendo Agüero, Emerson y Eric García las tres primeras incorporaciones que ha cerrado Joan Laporta.
No obstante, todavía hay más, ya que el mandatario blaugrana está a punto de cumplir con uno de los grandes deseos de Ronald Koeman, el de atar de una vez por todas a Memphis Depay para poder disfrutar de una parcela ofensiva de lo más temible en Europa. Todo esto, en el capítulo de fichajes.
Sin embargo, en el episodio de bajas el entrenador holandés también ha recibido en las últimas horas una noticia de lo más positiva para su nuevo proyecto en el club: Philippe Coutinho tiene una importante oferta del Leicester City para abandonar la Ciudad Condal este mismo verano. A pesar de que el jugador carioca apenas ha intervenido esta campaña, varios medios ingleses han hecho eco de ese interés que los foxes tienen en contratar al centrocampista brasileño, una salida que, conforme se finiquite, supondrá un doble motivo de alegría para el club: por un lado, el Barça hará hueco en su plantilla para permitir la llegada de algún refuerzo más y, por otra parte, la salida de Coutinho oxigenará la tesorería del club de forma sustancial atendiendo al precio del traspaso (30 millones) y al salario del jugador.
En este sentido, la decepción de Coutinho en su paso por el conjunto catalán ha sido tan grande por los más de 130 millones que la directiva comandada por Josep María Bartomeu desembolsó por el jugador hace cuatro temporadas, una cifra que acompaña a los 13 millones que recibe el crack por cada campaña. Ya el verano pasado el club intentó dar salida al brasileño, pero las malas prestaciones de este privaron al FC Barcelona de cumplir con su deseo.
Ahora, el Leicester City está muy decidido a brindar una nueva oportunidad al mediapunta de 29 años, que no está disputando la Copa América con la canarinha por su lesión de rodilla y que podría resolver su futuro este mismo mes, sin esperar a que acaben dicho torneo y la Eurocopa.