Venta inesperada en el Real Madrid: pone rumbo a Italia
En la Casa Blanca no cuentan con 5 cracks
La situación económica en el Real Madrid ha vivido veranos mejores en cuanto a dinero en caja disponible para realizar fichajes. La crisis del Covid-19 ha provocado que incluso Florentino Pérez haya hecho público que el conjunto blanco no gastará mucho dinero durante el próximo mercado de traspasos. El overbooking actual de la plantilla es una de las mayores preocupaciones en estos momentos para Zinedine Zidane que ya le ha pasado su lista de descartes al presidente. El técnico francés no quiere ver en Valdebebas en septiembre hasta a cinco cracks, y por el momento se les sigue buscando una salida.
La primera venta del conjunto merengue podría cerrarse durante la semana que viene. El futbolista con el que no cuentan en Chamartín desde hace ya varios veranos no es otro que Borja Mayoral, que tiene un par de ofertas de la Serie A muy interesantes. El delantero español ha firmado una buena campaña en el Levante como cedido, por lo que debería incorporarse a Valdebebas para la pretemporada con el resto de jugadores del primer equipo. Zinedine Zidane prefiere dejar zanjada su situación antes de que su nuevo proyecto eche a andar, lo que agilizaría mucho su traspaso rumbo a Italia.
La Lazio y la Fiorentina han preguntado en los últimos días por el delantero madrileño, recibiendo una respuesta afirmativa por parte del conjunto blanco. El precio fijado para dejar marchar al canterano merengue rondaría los 8 millones de euros, una cantidad nada desdeñable para los despachos del Santiago Bernabéu teniendo en cuenta que Borja Mayoral encadenaba tres cesiones consecutivas, dos de ellas al Levante y una al Wolfsburgo alemán. A lo largo de esta temporada ha conseguido sumar ocho goles y dos asistencias, datos que han conseguido llamar la atención del cuarto clasificado en la tabla italiana.
La venta parece inminente con todas las partes de acuerdo en el traspaso, mientras que el Real Madrid se guardaría una opción de preferencia y de compra para el futuro por si le interesase recuperar al delantero. La marcha de Borja Mayoral del conjunto merengue puede ser el pistoletazo de salida a una avalancha de ventas en la que podrían entrar James Rodríguez, Gareth Bale, Mariano Díaz, Dani Ceballos o Sergio Reguilón entre otros. Una lista de bajas muy extensa para Zinedine Zidane que sigue buscando aligerar su plantilla para el próximo curso, y quién sabe si también para hacer un hueco para alguna llegada inesperada.