Vía de escape para Florentino: el descarte de 'Carletto', a la calle
El jugador tiene las horas contadas en el Real Madrid
Álvaro Odriozola ha sido uno de los futbolistas que ha abandonado la casa blanca en el último mercado de fichajes, aunque su salida se ha producido a modo de préstamo con destino a la Fiorentina, equipo en el que tampoco ha arrancado el curso siendo titular.
Ahora, a pesar de que el jugador no regresará a Chamartín hasta que finalice la temporada, la Real Sociedad se ha postulado como su próximo destino conforme finalice su cesión en el cuadro italiano. Según ha recogido thehardtackle, el conjunto txuri-urdin está muy interesado en hacerse de nuevo con los servicios del lateral y, atendiendo a que Carlo Ancelotti y Florentino Pérez han intentado desprenderse del donostiarra en los últimos meses estivales, la operación se antoja muy apacible para las tres partes por una cantidad cercana a los 12 millones de euros.
Odriozola abandonó San Sebastián para poner rumbo al Real Madrid en el año 2018 tras una temporada espectacular en el conjunto blanquiazul. No obstante, su adaptación al conjunto blanco no se produjo de la forma esperada en territorio merengue y por eso ha sido uno de los jugadores menos utilizados por Zidane, Solari y Lopetegui, los tres técnicos que han pasado por el club durante la estancia del defensa en el mismo.
Con su marcha a la Fiorentina el futbolista está firmando su segunda cesión consecutiva ya que, en el último mercado invernal, en el curso pasado, salió cedido al Bayern Múnich, equipo donde tampoco causó buenas sensaciones y donde apenas tuvo protagonismo.
Es más, ‘Carletto’ dejó sus intenciones muy claras cuando prefirió apostar por Dani Carvajal y Lucas Vázquez como laterales derechos para esta campaña, algo que provocó la salida inmediata de Odriozola para intentar contar con unos minutos que, hasta la fecha, no está teniendo en exceso. No obstante, la Real Sociedad parece estar decidida a realizar la compra definitiva del jugador, a pesar de tener contrato con la entidad madridista hasta el año 2024, por una cifra algo menor de la mitad de la que pagó Florentino Pérez hace tres temporadas para hacerse con el jugador, 30 millones de euros.