Vía de escape para Florentino y Ancelotti: 15 kilos y ¿puerta abierta?

El jugador no está teniendo minutos en el Real Madrid y podría salir en enero

Vía de escape para Florentino y Ancelotti: 15 kilos y ¿puerta abierta?

Con el mercado de fichajes invernal a la vuelta de la esquina son varios los jugadores del Real Madrid los que están pendientes de las ofertas que puedan llegar a las oficinas del Bernabéu para poder cambiar de aires en busca de los minutos que actualmente no tienen. Andriy Lunin es uno de esos efectivos que, atendiendo a las extraordinarias prestaciones de Thibaut Courtois durante las últimas temporadas, no está acaparando el protagonismo deseado y de ahí que el guardameta ucraniano esté dispuesto a salir de Chamartín próximamente.

Las tres ofertas que tiene sobre la mesa el portero podrían oxigenar las arcas de la casa blanca con 15 millones de euros, pero desprenderse de Lunin podría provocar un gran perjuicio para Florentino y Ancelotti en el caso de que el belga cayera lesionado. Es cierto que el exjugador del Chelsea no ha dado motivos para pensar en ello, pero carecer de un plan B de garantías podría ser altamente dañino en el tramo delicado de la temporada. No obstante, enero también le brindará al Real Madrid la oportunidad de inyectar capital de cara a reforzar alguna de las posiciones que el entrenador italiano sopesa en el mercado invernal: Lunin cuenta con una opción de futuro en Francia, el Lille, y con dos vías de escape en LaLiga, Granada y Espanyol, según ha desvelado BeSoccer en las últimas horas.

Lunin

Por un lado, el actual campeón de la Ligue 1 parece el mejor colocado para hacerse con los servicios del portero ya que el cuadro francés dispone de mayor solvencia económica que los dos clubes del campeonato español. Además, la salida de Maignan al AC Milan el pasado verano supuso un grave problema en el vestuario que, a día de hoy, no se ha solventado… siendo Lunin el nombre elegido por el técnico, Jocelyn Gourvennec, como solución invernal.

Por su parte, tanto catalanes como andaluces pueden presumir de albergar en sus filas a dos porteros de alto calibre en sus filas como son Diego López y Maximiano, pero la opción de reforzar el proyecto con un jugador joven es sumamente atractiva, más aun si tenemos en cuenta tanto el Real Madrid como el propio protagonista, sobre el papel, estarían dispuestos a dar luz verde a la operación.

Las cartas están sobre la mesa y Florentino y Ancelotti tienen un mes y medio por delante para dilucidar acerca de dar el OK o, por el contrario, esperar a que finalice la campaña para poder dar el visto bueno a la salida del ucraniano, algo que podría echar para atrás a los clubes interesados: dilema abierto.