Vía libre para el Madrid por Salah gracias a un error enorme del Barça
Alucinante lo del club catalán que le pone en bandeja el fichaje a su eterno rival
Lo del Barcelona de la era Josep María Bartomeu parece que no va a acabar nunca. Incluso meses después de su salida, habiendo ya un nuevo presidente y una nueva junta legitimada electoralmente, incluso aún así siguen llegando casi todas las semanas nuevas noticias que dejan muy claro que la gestión del anterior presidente azulgrana es, con diferencia, la peor de cuantas ha sufrido el club en su época moderna. Lo cual es mucho decir teniendo en cuenta que en esa parte de la historia están los años de Joan Gaspar.
Hace tan solo unas horas se ha sabido que cuando el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Liverpool para comprar a la entonces gran estrella mundial, Philippe Coutinho, no fue suficiente con los 160 millones de euros que los de Bartomeu ingresaron en las arcas inglesas, sino que además firmó una cláusula que impediría a los catalanes fichar a ningún otro futbolista de los ‘reds’ al menos, hasta 2022. Si incumplía, la penalización sería de 93 millones de euros.
Esto afecta de pleno a las negociaciones que Laporta quería iniciar con el Liverpool para hacerse con una de sus actuales estrellas, Mohamed Salah. El jugador egipcio tiene claro que debe salir de allí para relanzar su carrera antes de que entre en la treintena en un equipo, y un club, en clara decadencia. El FC Barcelona era su primera opción porque es donde veía más claro que tendría minutos y que además habría un equipo suficientemente bueno para luchar por todo si Messi continuaba en el conjunto barcelonés.
Con este revés, el camino está libre para un Madrid que sigue deseando a Salah en su ataque, aunque sabiendo que la prioridad es Erling Haaland, más ahora que se ha sabido que el noruego ha apostado firmemente por los blancos. Si finalmente el club decide vender a Asensio o Isco y saca por ellos una buena tajada ya sabe quién está más a tiro que nunca. Y todo gracias, una vez más, a un Bartomeu que sigue impidiendo al Barça volver a la buena dirección incluso estando muy fuera.