Vía libre para Florentino por el '11': Klopp, la Juve ¿y sale en 2022?
El presidente blanco ha desatascado el camino para poner fin a la relación del balear con la casa blanca
No son tiempos para experimentar en el Real Madrid a pesar de que los blancos están liderando la clasificación de LaLiga y muchos jugadores tienen en vilo su continuidad en Chamartín, siendo Marco Asensio uno de los efectivos merengues que más quebraderos de cabeza ha ocasionado a Florentino Pérez, Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti con un rendimiento que lleva mucho tiempo distando de ser el esperado cuando recaló en el club.
A pesar de que hace algunas jornadas, el 22 de septiembre contra el Mallorca, el jugador anotó un hat-trick que dio alas a una posible resurrección futbolística en la casa blanca, en líneas generales sus prestaciones están siendo exiguas y eso ha propiciado que Florentino Pérez cada vez tenga más clara su salida del Real Madrid. Ahora, ya cansado de esperar a que el jugador haga frente a las expectativas depositadas, el presidente ha despejado dos vías para poder desvincularse de Asensio sin mayores dificultades al finalizar la presente campaña: según ha transmitido BeSoccer, la Juventus y el Liverpool están dispuestos a lanzar una ofensiva por el atacante mallorquín de 25 años.
A pesar de tener contrato hasta el año 2023, Asensio cada vez se está alejando más de poder cumplir su sueño de triunfar en el Real Madrid y, con dos ofertas de primer nivel sobre la mesa, no tendrá muchas dudas para tomar una decisión fulminante el próximo verano, más aún si es el propio Florentino el que está desenado desprenderse del jugador para oxigenar las arcas con una cifra que ronde los 30 millones de euros.
Por un lado, ya son varias las temporadas que Jürgen Klopp lleva tanteando el fichaje de Marco Asensio, pero por diferentes motivos, especialmente el económico, el Liverpool no ha puesto una oferta firme sobre la mesa. No obstante, con el futuro de varios jugadores de la entidad Reds en vilo, el entrenador alemán ha fijado sus ojos en el balear como una opción para paliar esas posibles bajas, especialmente la de Mohamed Salah, quien ha dejado abierta la posibilidad de salir el próximo verano.
Por su parte, la Juventus está tejiendo un proyecto que devuelva la ilusión a los aficionados bianconeri y que pueda competir con los grandes colosos del continente, algo que no ha logrado en las últimas temporadas. Asensio, por ende, es una de las piezas que Massimiliano Allegri ha anotado en su agenda como incorporación de primer nivel para reforzar el ataque del equipo, especialmente si Paulo Dybala termina abandonando la Vecchia Signora.