Víctima de Zidane, 2 cesiones y una oferta definitiva a Florentino
El Arsenal quiere llevarse al delantero serbio y a otro efectivo de la casa blanca
Con el mercado de fichajes invernal a la vuelta de la esquina los mejores clubes de Europa están tratando de mover hilos para tratar de realizar algún movimiento que refuerce su plantilla de cara al tramo decisivo del curso, aunque en este caso, y para los intereses del Real Madrid, la oferta llegada desde la Premier League supone también un motivo de alegría para desprenderse de uno de los jugadores que menos éxito han tenido en Concha Espina: Dani Ceballos.
El centrocampista andaluz aterrizó en el Real Madrid en el año 2017 generando unas expectativas muy altas tras un año de ensueño en el Real Betis, pero Zinedine Zidane no le brindó la confianza suficiente para tratar de hacer frente a ese cometido. Por ende, las dos cesiones que ha protagonizado Ceballos en las últimas campañas poniendo rumbo al Arsenal han servido para que los Gunners, según ha desvelado BeSoccer en las últimas horas, estén dispuesto a realizar otra ofensiva por el jugador, aunque esta vez de forma definitiva.
De esta forma, el sevillano se ha convertido en el segundo jugador de la casa blanca que apunta en su agenda de Mikel Arteta, técnico del Arsenal, para reforzar el cuadro londinense a partir de enero. La posible salida de Lacazette y los problemas que está mostrando el equipo en la parcela creativa han desencadenado la necesidad de buscar alternativas en el mercado y qué mejor manera de hacerlo que con dos jugadores cuya llegada se presupone placentera atendiendo a la necesidad del Real Madrid de hacer caja y a la poca trascendencia tanto de Ceballos como Jovic en el esquema de Carlo Ancelotti, que no dudará en dar su visto bueno al negocio.
No obstante, también hay un factor que Florentino tiene en observación: desprenderse de los dos jugadores, por muy poca participación que sobre el papel vayan a tener en el segundo tramo el curso, podría ser dañino en ciertos tramos de la campaña, sobre todo porque Karim Benzema, Modric y Kroos, su competencia directa, necesitarán rotar para no llegar a los últimos meses de la competición excesivamente fatigados, momento en el que ‘Carletto’ podría necesitar la presencia de Ceballos o Jovic.
Eso sí, si en enero no se finiquita su salida, el próximo verano son dos de los jugadores que más opciones tienen para salir de Chamartín traspasados.