¡Vienen a por Ferland Mendy! El Real Madrid tendrá que actuar rápido

El galo no está siendo indiscutible

¡Vienen a por Ferland Mendy! El Real Madrid tendrá que actuar rápido

Ferland Mendy ha ofrecido un rendimiento realmente bueno desde que aterrizó en el Real Madrid. No tardó en adaptarse, y rápidamente demostró que le elevada inversión, de 48 millones de euros, que hicieron por él estaba más que justificada. A parte, tuvo un crecimiento importante a lo largo de la temporada, y mejoró en muchos aspectos, en especial, a la hora de sumarse al ataque. Porque defensivamente es muy seguro, y aporta una gran solidez, gracias a su velocidad y su fuerza.

No obstante, a la hora de incorporarse en jugadas ofensivas, se le veían más carencias. Técnicamente no es ninguna maravilla, eso estaba claro, pero, al menos, aporta algo a base de centros precisos. Zinedine Zidane lo pidió personalmente, y quedó asombrado viendo sus actuaciones en el Olympique de Lyon y en la selección francesa absoluta. Por eso, ahora resulta tan raro ver como, pese a que es titular, tampoco juega absolutamente todo lo que debería.

Tan solo ha sido titular en la mitad de los encuentros de esta campaña, y es que, de manera inexplicable, sigue apostando por Marcelo en varios choques, los de menos importancia. Y esos han sido justos los que han perdido, pues la diferencia entre ambos, ahora mismo, es abismal. El brasileño es un cero a la izquierda, y no aporta absolutamente nada, dejando una autopista en su banda. Piden a gritos que el titular sea el ‘23’.

Y no es de extrañar, pues, que Mendy ya esté algo molesto, y pida que confíen, de una vez por todas, en él en todos los duelos. A sus 25 años, ha hecho méritos más que de sobra para que así sea. Este malestar es precisamente el que puede aprovechar el Manchester City de Pep Guardiola, que se ha interesado en su contratación, y que le tiende la mano, ofreciéndole un papel clave y un proyecto muy ambicioso, además de un salario muy elevado.

Guardiola

No están satisfechos con Oleksandr Zinchenko, ni con Benjamin Mendy, sobretodo, por el que pagaron un dineral al AS Mónaco en su día, y solo ha dado problemas fuera del campo, y ha estado constantemente lesionado.

Asunto a seguir.