Vigilancia extrema de Carletto a Vini JR para evitar otro caso Robinho
Es una de las grandes preocupaciones entre las altas esferas del club
El Real Madrid está centrado en la Supercopa de Europa, pero eso no quita que los blancos tengan entre manos algunos problemas que subsanar con la menor brevedad posible. La situación de varios jugadores de la plantilla es altamente dubitativa y el club podría hacer oficial alguna salida en este mes de enero, pero Florentino y Carlo Ancelotti tiene otros motivos de preocupación extra en el vestuario con Vinícius Júnior.
El crack brasileño, en su tercera temporada en las filas blancas, está superando con creces las expectativas depositadas con su fichaje y a día de hoy bien puede ser considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. El estado de forma que atraviesa el ex del Flamengo es excelso y muchos de los éxitos de la casa blanca en esta campaña están encomendados al rendimiento del dorsal ‘20’, que ya ha registrado 14 goles y 9 asistencias en los cinco meses disputados de temporada.
Eso sí, Ancelotti teme que Vinícius siga los pasos de Robinho, futbolista que llegó al club despertando unas expectativas muy altas pero que, con el paso de los años, fue echando por tierra el propio talento braseilño. De hecho, el entrenador italiano se ha tomado como un desafío personal ir modelando a la estrella actual del Real Madrid y evitar que factores extradeportivos terminen arrollando su carrera deportiva, la cual se prevé sumamente apasionante y exitosa.
Robinho acusó estrepitosamente su poca disciplina en el ámbito deportivo y eso terminó lastrando su carrera futbolística, la cual se presentaba muy interesante y brillante dado que, sobre el terreno de juego, el extremo brasileño demostró albergar unas cualidades muy diferenciales en el apartado ofensivo, una cualidades muy similares a las que Vini JR está mostrando en la actualidad.
Fuentes cercanas al Real Madrid han confirmado que ‘Carletto’ está vigilando muy de cerca la evolución de Vini ya que, a sabiendas de su importancia en el equipo, no quiere que la cabeza le juegue una mala pasada justo cuando está demostrando que tiene condiciones para ser uno de los mejores futbolistas del mundo durante la próxima década, pero solo el tiempo dirá si cumple con las expectativas o, por el contrario, sigue los pasos del precedente más manifiesto en el Santiago Bernabéu.