Vini Jr. y Griezmann suben mucho, Yamal llega a tiempo, y producen la gran fractura ¿Qué va a pasar?
Aceleran los tres grandes en un mercado que resquebraja la competición
El Real Madrid, máximo favorito al título de LaLiga EA Sports, más con las llegadas de Endrick y sobre todo Kylian Mbappé; el Atlético de Madrid de la revolución veraniega, donde asoman nuevas caras como Alexander Sorloth, Robin Le Normand, Conor Gallagher y Julián Álvarez, y el Barça, que ultima los detalles con Dani Olmo y tratará de pescar alguna pieza más, han conseguido formalizar un triunvirato que, sobre el papel, parece imbatible en la competición hispana.
Distancia con el resto
Si ya la distancia entre los tres grandes del fútbol español suele ser amplia con respecto al resto de equipo, pese a que la temporada pasada el Girona logró colarse entre el segundo y el cuarto puesto, a donde envió al Atleti, esta campaña, con la apuesta millonaria de los rojiblancos en el mercado, la distancia crece si cabe más, concretando una fractura que, si bien han de refrendar blancos, rojiblancos y culés sobre el césped, sobre el papel parece clara.
El favorito
Sin lugar a dudas, el gran favorito al título es el Real Madrid, ya que es el actual campeón y el que posee, a priori, la mejor plantilla. Los campeones ligueros y de Europa cuentan con un Kylian Mbappé que promete sumar más artillería al ataque, lo que, en teoría debe dar más puntos a los blancos. Por el contrario, hay duda en la sala de máquinas tras la salida de Kroos, y por ahí la entidad merengue puede tener problemas.
Los aspirantes y sin alternativas
Barça y Atleti o Atleti y Barça pelean, primero, por hacerse con la segunda plaza del favoritismo, algo que con las múltiples caras nueva atléticas no queda tan claro; y después, por tumbar al campeón de la Champions League, que ha logrado sumar a su plantilla al exjugador del PSG y capitán de les bleus.
En principio, alternativas al título puede haber pocas y lo que sí hay en LaLiga es una larga lista de aspirantes a la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions League, así como a los puestos europeos.