¡Vinicius es el objetivo! ¡Más de 100 millones de euros por él!
Ya es una estrella
Si la pasada campaña fue el jugador más impactante y determinante hasta su lesión, en esta, tras un inicio dubitativo y después de su gol al Barcelona, Vinicius Junior está descorchando sus esencias y en solo unas jornadas no solo se ha vuelto a meter al Santiago Bernabéu en el bolsillo, sino que lo ha hecho con su entrenador, Zinedine Zidane, e incluso con algunos clubes de Europa, que ahora le ven como esa perla casi pulida y que valdrá, en no mucho tiempo, una millonada.
Para el Real Madrid, Florentino Pérez y Zinedine Zidane la cosa está clara con él, es intransferible y vale más de 100 millones de euros, estimen lo que estimen los mercados del fútbol (se le presupone un valor algo superior a los 50 kilos). Le sigue el Paris Saint-Germain y desde la Premier League equipos como el Manchester United o el Liverpool también han puesto sus ojos en él, más que por lo que es, por el jugador que puede llegar a ser.
Y eso solo está sujeto a las aspiraciones y seriedad en su carrera que lleve el jugador brasileño. Así lo atestiguan quienes más cerca le tratan, calidad tiene a raudales. El chaval está centrado y quiere seguir creciendo, sabe que colgarse demasiado pronto la vitola de crack le ha perjudicado y ahora va con pies de plomo, con humildad. Lo cierto es que sobre el terreno de juego hay pocos futbolistas con la capacidad de desborde y la potencia en conducción del carioca. El objetivo del Madrid es conservarlo a toda costa.
Eso sí, le falla aún el gol ¿O no? Hay que recordar que son pocos los futbolistas que a su edad han conseguido ser determinantes en un Clásico de liga, él lo fue ante el Barça anotando el primer tanto (con fortuna, sí, pero gol al fin y al cabo). De momento, sin mirar al futuro, Vinicius ya hace acciones propias de otros grandes cracks, como la última propuesta solidaria creada por su amigo Richarlison, jugador del Everton, y a la que se ha sumado el futbolista del Madrid. El beneficio irá para dos asociaciones, Gamboa Ação y Obra Social Dona Meca.