Vinicius hace saltar las alarmas, Florentino Pérez al rescate con la Champions y el Balón de Oro
El brasileño ha hablado sobre sus planes de futuro
Vinicius ha concedido una entrevista después de varios meses sin hacerlo y ha comentado sobre Mbappé, los problemas de racismo que ha sufrido y la opción de volver a jugar en su país en algún momento de su carrera profesional.
El atacante del Real Madrid ha repasado toda su trayectoria en el conjunto blanco y se ha mostrado encantado del lugar que ocupa dentro del vestuario, donde sabe que los veteranos, Toni Kroos y Luka Modric, siguen por delante de él en cuanto a ascendencia sobre el resto de sus compañeros.
Elogios a Mbappé
El extremo no ha dudado en hablar sobre el francés en la entrevista con L’Equipe, aunque ha negado que le haya mandado mensajes para intentar convencerle: “Aquí todo el mundo quiere jugar con él. Espero que suceda algún día. Es uno de los mejores jugadores, quizás el mejor de todos en la actualidad. Tiene un nivel...”.
Aunque ahora los rumores se han calmado, todo hace indicar que el próximo verano puede ser un momento clave en la relación entre el futbolista del PSG, su club y el Real Madrid. Una situación que aún no se ha aclarado pero que con el paso de los meses volverá a agitarse sin ningún tipo de duda.
Su futuro
A Vinicius se le ha preguntado si se retirará en el conjunto blanco, algo difícil de responder y tener claro con tan solo 23, pero el brasileño no ha dudado en dar una respuesta que puede dejar intranquilos a los aficionados y a Florentino Pérez: "Creo que podría quedarme aquí toda mi carrera, pero el club de mi vida es el Flamengo. Le prometí a mi padre que volvería algún día. Tengo que cumplir esta promesa".
La fecha de esa posible vuelta a Brasil aún parece muy lejana, pero poder luchar por todos los títulos todos los años y ser el mejor jugador del mundo son desafíos que el atacante está preparado para afrontar en su trayectoria, y el Madrid le da todas las opciones para conseguir esos éxitos en Champions League y el Balón de Oro, aunque los últimos episodios de racismo que sufrió en el campo del Valencia hayan hecho que desafié a La Liga y los comportamientos que sigue habiendo en algunos campos de España.