Vinicius JR abre una brecha en el Bernabéu con Eden Hazard: a la calle

El crack brasileño de 21 años tiene mucho que ver en la decisión del club

Vinicius JR abre una brecha en el Bernabéu con Eden Hazard: a la calle

El Real Madrid cuenta todos sus partidos por victorias esta temporada a excepción del tropiezo ante el Osasuna y esto viene dado, entre otras cosas, por el excepcional nivel de forma de Vinicius JR. El jugador brasileño está afianzando las excelentes prestaciones dejadas en el césped a lo largo del curso precedente, convirtiéndose en la gran revelación del vestuario, y sus goles -7 hasta el momento- están compensando el desacierto que está mostrando Karim Benzema en estos primeros meses de la campaña actual.

Pero el excepcional nivel de Vinicius no solo está teniendo incidencia en los resultados del Real Madrid, sino en que Eden Hazard esté siendo prácticamente invisible para Carlo Ancelotti. El atacante belga se benefició parcialmente de la lesión de Benzema en Celtic Park, pero su reseñable actuación en tierras escocesas solamente fue un espejismo de lo que se vaticinaba, la recuperación de su mejor versión.

Hazard

El encuentro ante el RCD Mallorca disputado ese mismo fin de semana en el Bernabéu supuso la criba definitiva para el crack de 31 años, quien desde ese preciso momento no ha vuelto a partir como titular en ningún partido. Vinicius ha sido el descubrimiento blanco del proyecto que está liderando nuevamente ‘Carletto’ y, por contra, Hazard es el hombre que está pagando las peores consecuencias ya que, por mucho que el técnico italiano haya apostado por él en otras posiciones como el extremo derecho o falso ‘9’, su zona de influencia es la misma que la del joven atacante brasileño.

Por ende, ya sin apenas peso en el equipo por la presencia tanto del mencionado Vinicius como de otros jugadores que cuentan con más confianza por parte del técnico como Rodrygo Goes y Fede Valverde, la resolución del futuro de Hazard es muy clara: abandonará el Real Madrid en 2023, aunque habrá que esperar para saber si lo hace en el mercado invernal o una vez hayan concluido las hostilidades en el periodo veraniego.

En lo relativo a esto, el Mundial de Qatar será muy importante para el devenir del futbolista ya que, lejos de poder permanecer en el Bernabéu, el torneo le permitirá acumular más pretendientes en Europa que estén dispuestos a abrirle la puerta, pudiendo hacerlo en enero si logra cuajar buenas prestaciones en el evento internacional.