Vinicius JR, Rodrygo y Fede Valverde frenan en seco la firma del internacional español más criticado

La ínfima aportación del futbolista no es suficientemente atractiva para Florentino, ¿lo remediará?

Vinicius JR, Rodrygo y Fede Valverde frenan en seco la firma del internacional español más criticado

El Real Madrid está prestando mucha atención a seis de los siete futbolistas que finalizan contrato con la entidad esta temporada. Mariano es el único que no cuenta con opciones de seguir vinculado a la casa blanca, pero Benzema, Modric, Kroos, Nacho, Ceballos y Asensio aún tiene por delante más de tres meses para resolver sus futuros profesionales.

Y es precisamente el internacional español el que está acaparando más atención por parte de la directiva en los últimos días. Asensio no ha logrado asentarse en el equipo de gala de Carlo Ancelotti desde que el técnico trasalpino regresó a Chamartín en el periodo veraniego de 2021 y, aunque Florentino Pérez intentó deshacerse de él en la postrera ventana de traspasos, el jugador de 27 años rechazó tal idea con un plan firme: convencer al presidente, algo que no está consiguiendo, para renovar su contrato nuevamente con el club.

Asensio únicamente ha anotado 6 goles esta temporada, unas cifras muy poco gratificantes para tratar de convencer al presidente de que acceda a renovar su compromiso con la entidad, el cual finaliza el próximo 30 de junio. Pero ojo, además de esto hay tres condicionantes más que alejan al balear de sus posibilidades seguir vinculado al Bernabéu la próxima campaña.

Asensio

En primer lugar, su salario. Asensio recibe en torno a 10 millones netos por campaña y esa cifra, situándose en los puestos principales de la plantilla en este apartado, ni mucho menos se ha visto compensada con sus méritos en el terreno de juego.

Además, el Real Madrid ya cuenta con futbolistas para ocupar la zona de influencia del mallorquín. Rodrygo, Vinicius y Fede Valverde forman parte de la plantilla y su presencia en el vestuario ha impedido a Asensio dar el salto definitivo hacia la titularidad sistemática con los blancos. Todos ellos seguirán en el equipo en la 23/24 y con ello brindan un motivo más a Florentino para dejar de lado la idea de renovar al español.

Y, en última instancia, las distintas opciones que está ofreciendo el mercado también juegan en contra de los intereses de un Asensio que ya ha puesto de manifiesto su idea de estampar una nueva firma con el Real Madrid. Hombres como Serge Gnabry, Kingsley Coman o Raheem Sterling están siendo vigilados por la directiva al mismo tiempo que agotan las opciones de Marco de cumplir su deseo: solo un milagro le salvará de la despedida.