Vinicius Júnior no llega solo al rescate: 20M de ilusión para fulminar a Rodrygo antes de Endrick

Las deficitarias prestaciones del brasileño y el regreso de la estrella blanca, a examen: el Madrid lo necesita

Vinicius Júnior no llega solo al rescate: 20M de ilusión para fulminar a Rodrygo antes de Endrick

El Real Madrid necesita un cambio y lo necesita con urgencia. De los últimos cinco partidos de los merengues, cuatro los han ganado por la mínima con toque de milagro de Jude Bellingham, siendo ineficaces en muchos casos las apuestas de Joselu y sobre todo un Rodrygo Goes que deja un mar de dudas acerca de su paso al frente, que ha sido inexistente en lo numérico, en lo pragmático, santo y seña del club madrileño. El Metropolitano fue la prueba de ello. Por eso el regreso de Vinicius es determinante, pero no llegará solo, hay otro renglón de 20M que amenaza la pobre imagen del 11 y que aparece en el horizonte mucho antes de Endrick, nueva realidad en 2024.

Está claro que Vini es determinante para el Madrid y especialmente para un Carlo Ancelotti que solo tiene un plan: con él. Pero más allá del de São Gonçalo, la falta de números de Joselu y Rodrygo, los dos únicos recursos atacantes de la plantilla junto al 7 merengue, el Madrid necesita más calidad, magia y puntería en ataque, como pudo verse en el Metropolitano, con un equipo plano en juego e ideas y sin mordiente. Y este efecto esperado es Arda Güler.

Endrick

El joven jugador turco del Madrid no ha podido debutar todavía con el equipo merengue pese a que fue uno de los pocos y más ilusionantes fichajes del club blanco en el pasado mercado de fichajes veraniego, y no lo ha podido hacer debido a una lesión en su menisco que le ha hecho pasar por el quirófano. Sin embargo, ahora su lesión está superada, ya entrena junto a sus compañeros y apunta a ir entrando en un equipo que debe buscar nuevas soluciones en una plantilla muy justa de ellas.

No da para tanto, de modo que han de subir el nivel

Con los números que acredita el Madrid, muy pobres, y la falta de ideas y gol, los blancos se encomiendan a lo que puedan darles Vinicius y Güler, lo cual, si nos fijamos en sus números de la 22/23, es insuficiente. El internacional con la canarinha anotó 23 goles y dio 21 asistencias en los 55 partidos que jugó la pasada campaña; números de crack, pero el otomano solo hizo 6 goles y dio 7 asistencias en 35 partidos. Ambos son ahora necesidades apremiantes y los dos deberán subir sus prestaciones; básicamente por eso, porque no hay más donde elegir, al menos hasta que aterrice Endrick, ya en la 24/25.