Vinicius Junior o él: Carlo Ancelotti solo puede quedarse con uno

Tendrá que tomar una dura decisión

Vinicius Junior o él: Carlo Ancelotti solo puede quedarse con uno

El Real Madrid deberá de desprenderse de varios futbolistas en la línea ofensiva, si quiere traer a algún fichaje estrella. Por el momento, parece que Marco Asensio tendrá una última oportunidad, igual que Eden Hazard, ya que no quieren regalarlos. Una incógnita sigue siendo el futuro de Gareth Bale, que todavía tiene otro año de contrato, y al que la llegada de Carlo Ancelotti puede favorecer. Pero hay muchos rumores acerca de su posible retirada.

Florentino Pérez de momento no se ha pronunciado, y ha dejado que sea el técnico italiano el que tome una decisión. Y lo primero que ha dicho es que solo se quedará a uno entre Vinicius Junior y Rodrygo Goes, de modo que alguno tendrá que marcharse, o bien cedido, o bien traspasado, si llega una buena oferta. El que tiene más papeletas para quedarse es el primero, que este curso ha sido titular habitual, y ha tenido tramos bastante destacados.

Pero es la misma historia de siempre, y que ya tiene a todos un poco hartos en el Santiago Bernabéu. Regatea, desborda y supera a rivales en velocidad con una facilidad insultante, digno de uno de los mejores jugadores del planeta. Pero todo lo echa por los suelos cuando se acerca a la portería, y tiene que tomar una decisión rápido. Se pone muy nervioso, y rara vez convierte las oportunidades en goles, o, ni siquiera, asistencias.

Llevan tiempo esperando a que mejore en este apartado, pero pasan los años, y no hay apenas progreso ni mejoría. Todo lo contrario al canterano del Santos, que no es tan vistoso ni espectacular, en absoluto, pero que envía a la portería todo lo que toca. Su primer curso en La Liga Santander fue esperanzador, pero, en este, ha tenido un bajón, por culpa de las lesiones. Era de la completa confianza de Zinedine Zidane, y, cuando estaba sano, siempre era titular.

Ahora, con Ancelotti, tanto ‘Vini’ como Rodrygo deberán de ganarse el puesto. La ventaja es para el ex del Flamengo, que, además, está cerca de obtener la nacionalidad española.

Por lo tanto, dejaría de ser extracomunitario.