Vinicius Junior pone en bandeja esta llegada al Real Madrid

El brasileño facilita una incorporación

Vinicius Junior pone en bandeja esta llegada al Real Madrid

El Real Madrid tenía un serio problema con los extracomunitarios, pues los tres cupos que concede La Liga estaban ocupados. Eso había provocado que, en caso de fijarse en nuevos fichajes, tuvieran que ser europeos, descartando a cracks como Sadio Mané o Mohamed Salah. Porque, para conseguir su fichaje, tendrían que haberse deshecho de Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Eder Militao, que son los futbolistas que actualmente tienen en su poder ese honor.

Reinier Jesús y Takefusa Kubo se tuvieron que marchar cedidos por ese motivo, ya que no podrían jugar con el primer equipo, y se consideraba perjudicial para su progresión un año entero en las filas del Castilla, en Segunda División B. Pero ahora todo ha cambiado, ya que ‘Vini’ obtendrá este verano, o incluso antes, la doble nacionalidad. Ya ha pasado más de dos años residiendo, de forma ininterrumpida, en España, y, según se ha filtrado, ya ha pasado la prueba escrita.

Ahora, solo tendría que superar la prueba oral, para que sea, oficialmente, ciudadano del estado. Una gran noticia para el cuadro blanco, y también para Florentino Pérez, que está orgulloso del esfuerzo del canterano del Flamengo. Y el gran beneficiado de esta noticia sería el nipón, que podría tener, al menos, la oportunidad hacer la pretemporada, pues dejó grandes sensaciones cuando la hizo en 2019. Y Zinedine Zidane quería que se quedara.

Eso si, esta campaña no ha tenido demasiada suerte en su cesión al Villarreal de Unai Emery, primero, y al Getafe de José Bordalás, después, como sí la tuvo en el Real Club Deportivo Mallorca. Pese a eso, sigue siendo considerado como una gran joya, y, a sus 20 años, le abrirán las puertas del Santiago Bernabéu. El ‘canarinho’, por su parte, que está actualmente en las filas del Borussia Dortmund, no ha jugado casi nada en la Bundesliga, donde en principio tiene firmado hasta 2022.

Pero los planes pasan por romper ese acuerdo, y que inicie una aventura en otro conjunto. Sea como sea, lo que es seguro es que Kubo volverá al Madrid, e incluso puede quedarse, dependiendo de las bajas que haya.

Caso abierto.