Vinícius Júnior sigue el plan de Florentino: propuesta, OK y tridente
La renovación del futbolista brasileño con el Real Madrid avanza por el buen camino y los blancos sueñan con una delantera estelar
El Real Madrid ha demostrado durante los últimos mercados que confía plenamente en el futuro de Vinícius Júnior como uno de los pilares de su proyecto de cara al futuro, con la explosión del futbolista brasileño esta temporada con la que está consiguiendo deslumbrar en todo el mundo. Sus actuaciones han llamado la atención de varios grandes como el Paris Saint-Germain o el Liverpool, con el cuadro francés dispuesto a pagar una cifra desorbitada para sacarle del Santiago Bernabéu, siendo ahora su renovación una de las prioridades del conjunto blanco. Las palabras del crack brasileño han dejado claro en Chamartín que por su cabeza solamente pasa la opción de continuar vistiendo de blanco, con los últimos reportes asegurando que el jugador ya ha acordado con Florentino Pérez discutir su nuevo contrato a final de temporada para evitar posibles distracciones durante la parte clave de este curso.
La renovación del brasileño incluiría un importante aumento de sueldo para el delantero de 21 años, con Vinícius terminando su actual contrato durante el verano de 2024 y Florentino Pérez buscando evitar posibles sorpresas en cuanto al futuro de una de sus grandes joyas. Su gran progresión bajo las órdenes de Carlo Ancelotti ha sido clave para terminar de asegurar su futuro en el Real Madrid, siendo esta temporada el máximo goleador del cuadro merengue por detrás de Karim Benzema. Durante el pasado mes de diciembre el agente del crack brasileño acordó discutir su renovación en verano, dejando entrever también que no sería complicado llegar a un acuerdo ante el gran interés de ambas partes.
Con el futuro de Vini prácticamente atado, desde el Santiago Bernabéu se centrarán durante estos meses en terminar de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé como nuevo galáctico para el tridente blanco, con el atacante francés dispuesto a abandonar el PSG a coste cero a final de temporada. Además, el colofón final lo pondría incorporar también a Erling Haaland procedente del Borussia Dortmund; con Florentino Pérez teniendo en mente el conformar uno de los mejores tridentes del mundo con tres cracks de futuro que están llamados a dominar en Europa durante la próxima década.
La renovación del brasileño parece estar encaminada, teniendo en cuenta que su valor de mercado se ha duplicado hasta alcanzar los 100 millones de euros, convirtiéndose en el futbolista más valioso de la plantilla del Real Madrid en este apartado según la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, la ficha de Vinícius Júnior es una de las más bajas del club, rondando los 3,2 millones netos por curso; por lo que todo apunta a que este apartado será el más importante a discutir entre ambas partes a final de curso; con un aumento de salario acorde con su nuevo estatus dentro del club blanco.