Vinicius Junior se sincera y habla sobre sus problemas con el gol
El Madrid sigue confiando en él y cierra cualquier opción a su salida. El PSG sigue al acecho
Vinicius Junior está madurando. Está en ese proceso de convertirse en un jugador más que importante para el Real Madrid. El año pasado para él fue un constante tobogán de sensaciones. De idas y venidas. Del fracaso de los primeros meses, cuando Lopetegui no le ponía, al éxito con Solari cuando se convirtió en el mejor jugador del equipo. Luego vino la lesión y el apagón. Este año muchos veían que su única salida era la cesión en invierno. Pero Vinicius ha demostrado que por algo el Madrid confió en él. Apunta a crack mundial.
La falta de gol es la asignatura que tiene pendiente el jugador. El brasileño lo sabe y comienza a ser un bloqueo. Cada vez que tiene una ocasión de gol se le viene encima el mundo. Es complicado y la gente muchas veces le mete demasiada presión. Vinicius sabe que tiene que mejorar sus cifras, este año solo lleva dos goles. “Cuando estaba en categorías inferiores marcaba muchos goles. Ahora debo demostrar que puedo hacerlo otra vez. Estoy seguro que los goles acabaran llegando”.
Es esa confianza en si mismo de nuevo lo que ha hecho que el ex del Flamengo se gane un puesto de nuevo en el 11 de Zidane. El francés confía en el brasileño y sabe que es un jugador perfecto para agitar partidos y para romper defensas cuando el equipo rival defiende en bloque bajo.
“La cesión nunca fue una opción para mí”, afirma con seguridad el extremo brasileño. Se habló de una cesión al Real Valladolid el pasado mercado invernal pero el jugador lo descartó. En el Madrid creen que tiene potencial para ser Balón de Oro. Casemiro, uno de sus mejores amigos, así lo cree también.
El PSG, con su director deportivo Leonardo, sigue al acecho del jugador. Pero desde Concha Espina son claros: “No está en venta”. Vinicius será el alma de este Real Madrid. No hay más que hablar.