Vinícius Júnior tiene la puerta abierta: el otro tapado, culpable

El futbolista brasileño apunta a salir del Real Madrid este verano tras su mala temporada

Vinícius Júnior tiene la puerta abierta: el otro tapado, culpable

El Real Madrid no tiene nada claro a estas alturas de temporada el futuro de Vinícius Júnior en el conjunto merengue. El rendimiento y las sensaciones que está dejando el brasileño no han estado a la altura, contemplando por primera vez desde los despachos del Santiago Bernabéu su salida. La planificación de fichajes que desea Zinedine Zidane dejaría sin sitio al carioca, siendo uno de sus mejores activos con los que conseguir hacer caja y financiar parte de esas llegadas. La clave sobre el futuro de Vinícius la tendría Lucas Vázquez con su renovación, sellando el cambio de aires del extremo en el caso de que el gallego renueve su contrato en la Casa Blanca.

Una decisión unánime por parte de la directiva y el cuerpo técnico que apuntan en la misma dirección al comprobar como se ha estancado el crecimiento del futbolista brasileño esta temporada. En esta primera vuelta ha participado en 25 partidos entre todas las competiciones registrando 3 goles y 3 asistencias; unos registros insuficientes para un club con la exigencia del Real Madrid. Sus minutos actualmente han sido reducidos prácticamente a cero durante las últimas fechas, perdiendo cada vez más protagonismo en la segunda unidad de Zinedine Zidane.

Vinícius Júnior

La vuelta de Rodrygo Goes tras su lesión puede ser otro de los inconvenientes para que Vinícius Júnior tenga nuevas oportunidades sobre el terreno de juego, aunque todo apunta a que está ya sentenciado. La renovación de Lucas Vázquez sigue estancada ante las exigencias económicas del gallego, a la espera de llegar a un acuerdo confirmando la salida del carioca ya sea traspasado o cedido durante el próximo verano. Una etapa como merengue que puede estar llegando a su fin mucho antes de lo que se esperaba, convirtiéndose en otro fracaso para Florentino Pérez tras pagar 45 millones de euros al Flamengo por su fichaje.

Una sentencia que apunta a llegarle tarde o temprano a la espera de los movimientos que puedan realizar los blancos durante los próximos meses y su situación económica. Desde el Real Madrid tratarán de recuperar al menos los 45 kilos que pagaron por Vinícius en su día con el Paris Saint Germain o el Liverpool como posibles destinos. La puntilla a su situación la puede poner la renovación de Lucas Vázquez incluso antes de que termine la temporada, con Zinedine Zidane conforme con los planes sobre el joven brasileño.