Vinicius pide un aumento (una ‘novia’ que le paga 10 millones al año)
Tiene mercado de sobra para salir.
Vinícius está pasando por su mejor momento desde que llegó al Real Madrid, ya que se le nota con otro timing, lleno de confianza, empleando la mejor decisión que pide la jugada y, finalmente, siendo letal en el último cuarto de cancha. La evolución del crack brasileño ha llegado para ser ese futbolista que la dirección deportiva proyectaba cuando salió del Flamengo. Este cambio de estatus (de promesa a estrella) también vendría acompañado de una exigencia salarial importante que Florentino Pérez debe afrontar.
Las actuaciones de Vinícius contra el Liverpool y el Barcelona han servido como la consolidación y prueba de que el originario de São Gonçalo con 20 años de edad tiene todo lo necesario para triunfar en la Casa Blanca. En tal sentido, y notando la nueva influencia que ha adquirido, el atacante y su entorno ven insuficiente el salario actual establecido, que se sitúa en los 3,6 millones de euros por temporada.
Así pues, la exigencia pasaría por un aumento que se ubique en 7,2 millones de euros anuales, llevando al doble el ingreso. La presión hacia la dirigencia blanca sería mayor al existir un equipo de Premier League que tiene las intenciones de superar las expectativas salariales del extremo izquierdo del Real Madrid. Ese club es el Liverpool de Jürgen Klopp. Los Reds están preocupados por el mal momento que vive Sadio Mané y ya buscan vías alternas para el mercado de verano, en donde Vinícius es uno de los favoritos. Por tanto, ofrecerían 10 millones de euros para convencer al ‘20’ vikingo.
Está claro que Florentino Pérez intentará llegar a un acuerdo por uno de los jugadores más prometedores del Madrid. No obstante, estaría pidiendo tiempo para resolver renovaciones prioritarias, puesto que el contrato de Vinícius vence en el 2025.
Vinícius echa a un crack
De manera indirecta, la exigencia salarial de Vinícius y el buen rendimiento exhibido estarían echando ineludiblemente a Eden Hazard para el siguiente verano. Con ello sería posible hacer modificaciones salariales sin que la escala general represente un problema para el equilibrio financiero del club. Lo cierto es que, de seguir haciendo de las suyas el extremo, la continuidad de Hazard en la plantilla se aleja de forma irreversible.