Vinícius potencia a Florentino: Mbappé y Haaland ya están a un paso
El extremo brasileño ha duplicado su tasación y se acerca al trono
Si durante toda la presente temporada, por méritos, Kylian Mbappé y Erling Haaland eran considerados los dos jugadores más caros del mundo, por diferentes factores (capacidad para meter goles o darlos, juventud, eficacia, etcétera), y lo siguen siendo por justicia, ahora Vinícius Júnior no entra solo a comer directamente con los dos cracks, sino que otorga la mayor credibilidad posible a un Florentino Pérez que ha demostrado un ojo tremendo con el carioca.
Lo cierto es que Transfermarkt, web de reconocido prestigio en el análisis del mercado y sus jugadores, ha situado al extremo izquierdo brasileño del Real Madrid como el tercer jugador más caro del mundo, por delante de Mo Salah, Harry Kane, Romelu Lukaku, Bruno Fernandes, Kevin de Buyne, Neymar Júnior y Phil Foden, todos ellos cracks mundiales que copan la lista de los diez futbolistas con mayor tasación del planeta, lo que, como decimos, dispara al conjunto inquilino del Santiago Bernabéu gracias a la fantástica temporada que está realizando el jugador internacional con la pentacampeona, Brasil.
Y si Florentino ha acertado de lleno con Vinícius, el jugador y el mandatario han tenido que soportar una enorme presión sobre ellos, el costo del traspaso del ex Flamengo y su supuesta falta de potencial. En esta su cuarta temporada en el Real Madrid Vinícius ya ha explotado y está considerado como uno de los mejores jugadores en el uno contra uno del mundo, cualidad, la del desborde, a la que suma ahora su olfato para el gol y la asistencia.
Por eso la citada web le sitúa con 21 años con un valor de mercado de 100 millones de euros, a solo 50 del noruego y 60 del futbolista del PSG y, como decimos, por delante de otras estrellas mundiales. Es más, esta revalorización sobre el extremo, que se antojaba necesaria por su excelso nivel de esta temporada pese a su juventud, 21 años (dos menos que Mbappé), le coloca como el jugador más caro de la liga española, superando a Pedri, Frenkie de Jong y Mikel Oyarzabal. Valverde, Courtois, Casemiro y Militao también ocupan puestos de privilegio en la tasación de LaLiga.